Las prepagas volverán a aumentar en junio un 7,5%
Desde el mismo mes del año 2017 este tipo de prestadoras de servicios de salud acumulan un incremento del 38,5%.
Las personas que tienen contratada una prepaga para cubrir gastos por salud sufrirán un aumento en las tarifas que abonan a partir del mes de junio. Aunque todavía no fue publicado en el Boletín Oficial, la medida cuenta con el aval de Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y alcanzará en este segundo aumento un 7,5%.
El impacto de esta medida - que se suma a otras en tarifas de servicios públicos dispuestas por el gobierno nacional - afectará a la economía de unas 4 millones de personas en el país. Se efectivizará a partir del 1 de junio.
Sandra González, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), manifestó preocupación por el aumento de las prepagas, ya que afecta a casi 4 millones de personas.
"El aumento es a partir del 1 de junio, todavía no está publicado y es de un 7,5%; de junio de 2017 a junio 2018 el incremento es de un 38,5 %, y es el segundo de este año", indicó González a Cadena 3.
Además, advirtió que es un sector que siempre ha tenido aumentos, y las subas en las cuotas a los afiliados están muy por encima de la inflación.
"Todas las empresas tienen el mismo problema financiero, lo que me llama la atención es que da una suerte de cartelización: todas aumentan siempre lo mismo", sostuvo.
Y agregó: "Habrá que averiguar si a los médicos que trabajan en las prestadoras les aumentan de la misma manera que a los consumidores".