Economía
YPF ya aplicó la baja en el precio de sus combustibles
La petrolera aplicó una baja de 1 % en el precio de las naftas y de 2 % en el del gasoil como consecuencia de la caída de los valores a nivel internacional.
La petrolera YPF aplicó desde este martes 1° de octubre una baja de 1 % en el precio de las naftas y de 2 % en el del gasoil como consecuencia de la caída de los valores a nivel internacional, tal como se anticipó el lunes. Sin embargo, la medida resulta escasa ante el 85 % de aumento en solo nueve meses.
El resto de las compañías aún no comunicó qué hará con los precios de los productos que comercializa, dado que la suba del impuesto impacta por igual a todas las empresas.
La baja de precios ya aplicada por YPF representa alrededor de unos $ 11 para el valor actual de la nafta Súper.
Pedro Llorvandi, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), en declaraciones a Cadena 3, celebró la medida y justificó que esta reducción puede parecer mínima, pero representa un cambio significativo en el contexto económico del país.
Explicó que "cualquier baja de ‘commodity’ internacional, como cualquier suba, va a impactar rápidamente en los productos en Argentina".
Cómo quedaron los nuevos valores:
Nafta Súper: $ 1.135
Nafta Premium: $ 1.362
Diésel Premium: $ 1.348
Diésel: $ 1.158