Pádel
Yob recuperó la confianza en Chile y ya piensa en La Rioja
El sanfrancisqueño logró un nuevo título en su carrera profesional y ahora, piensa en el Open de La Rioja del circuito A1 Pádel.
Leonardo Yob se adueñó del título en el FIP Rise de Viña del Mar, el segundo torneo del Cupra FIP Tour que se disputó en Club del Bosque de Reñaca de la ciudad chilena, válido por el circuito mundial de pádel.
En compañía de Luciano Puppo derrotaron en la final por 7-5 y 6-3 a los también argentinos Manuel Gayone- Axel Guevara que habían vencido en semifinales a la dupla argentina Britos-Rivero por un doble 6-4
El sanfrancisqueño junto a su compañero en semifinales habían vencido a sus compatriotas Maximiliano Sámnchez Blanco- Federico Chiostri por 5-7, 6- 4 y 6-3. En cuartos de final superaron a Cristobal Molina (Chile)- Gastón Lazzarini (Argentina) por 6-1 y 7-6. Mientras que en octavos derrotaron a Matías Soto (Chile)- Tomás Posse (Argentina) por 6-3 y 7-5.
El FIP Rise entregó 31 puntos para el ranking mundial a los campeones y contó con una bolsa de premios de 6.250 euros (poco más de 6.700 dólares).
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Leonardo Yob, quien comentó sus sensaciones luego de obtener un nuevo pergamino y habló sobre el desembarco de A1 Pádel en Argentina.
Lograron el título en Chile…
Este año estamos creciendo de menor a mayor. Volví a jugar con “Lucho” Puppo y nos pusimos a prueba en Viña del Mar. Volvimos con “Nano”, como le decimos habitualmente, en un torneo que es anormal para nuestro calendario, ya que no participa de nuestro circuito habitual. Fue una experiencia diferente. Volvimos a juntarnos debido a la lesión de su compañero y algunas cuestiones personales de Dani (Martínez). Decidimos juntar nuestros caminos para ver cómo salía.
¿Cómo fue el reencuentro en la cancha?
Aunque la relación se había desgastado un poco, por eso la separación anterior, decidimos disfrutar del juego. Tenemos una excelente relación más allá de lo deportivo. En la cancha, todo salió más que bien.
El desenlace del torneo no fue nada fácil…
El camino a la final fue complicado. La victoria en este deporte no es tan usual, todo está muy parejo hoy en día. Cualquier título es bienvenido y significa que estamos en el camino correcto. Nos sentimos muy contentos por este logro.
Puede interesarte
¿Vas a seguir jugando con Dani Martínez o con "Lucho" Puppo?
Junto a Luciano (Puppo) tenemos nuestros proyectos personales que vienen muy bien, pero cada uno tiene su camino. Con Dani (Martínez) seguiremos trabajando juntos, tenemos una excelente relación. Venimos creciendo, no sé si pondremos campeonar esta temporada en A1, pero mínimamente queremos llegar a unas semifinales, ya que las cosas están dadas para que eso pase.
A1 desembarca en Argentina…
Jugar en Argentina siempre es especial. Buenos Aires el año pasado fue uno de los primeros torneos que mi familia presenció, y fue muy emotivo. Estamos contentos por volver a pisar tierra argentina, más precisamente en La Rioja. Esa provincia es especial para mi, ya que es el lugar donde comenzó todo por así decirlo.
Agradecimientos…
Primero que nada, agradezco a mi familia, que es el pilar de mi carrera. A mi equipo, Urich Paletas, a Strike Indumentaria, Municipalidad de San Francisco y a Empire Pádel, la tienda comandada por Diego Bossa, que es la numero uno del país. Gracias a todos ellos, seguimos escalando pasito a paso.