Yob: "El tiempo es oro en el deporte"
Luego de ser parte del Ajpp de Bell Ville, esperando jugar en Córdoba Capital y el Mendoza Premier Pádel, el jugador sanfrancisqueño radicado en Buenos Aires, realizó un análisis de lo que significó esto para su carrera al entrenar junto a los mejores y admitió que con el "diario del lunes, pienso que me tendría que haber ido apenas terminé la secundaria".
El jugador de pádel sanfrancisqueño Leonardo Yob, hace ya un tiempo que se radicó en Buenos Aires, con la firme intención de seguir creciendo en su carrera como profesional. Apuntalado por un gran 2021, con un compañero nuevo, espera que este segundo semestre llegue con grandes resultados.
Galardonado el pasado mes de junio con el San Francisco de Asís de Plata, que le entregó el Círculo de Periodistas, tuvo la chance de dar un salto de calidad en su día a día junto con el pádel y por eso no dudó en irse a la "gran ciudad" para poder adquirir los mejores conocimientos y enfocarse de lleno en sus objetivos.
Luego de jugar el Ajpp de Bell Ville y esperando por lo que será un torneo en Córdoba Capital (comienza mañana miércoles), el joven de 20 años aprovechó para visitar a su familia. "Leíto", después de disputar el certamen en la capital provincial, será parte de la qualy del Mendoza Premier Pádel, que se jugará del 8 al 14 de agosto en el imponente Aconcagua Arena y donde estarán los mejores jugadores del mundo, donde aspira a meterse en el cuadro principal.
En un momento de su entrenamiento, Yob se hizo un tiempo para dialogar con LA VOZ DE SAN JUSTO y comentar sus sensaciones en este momento de la temporada, esperando un gran cierre de año.
Balance de temporada
- Vengo de participar el fin de semana en el Ajpp 2.000 de Bell Ville, ahora se viene un torneo de 3.000 puntos en la ciudad de Córdoba y luego Premier Pádel en Mendoza, proyectando también en el corto plazo se vienen los APT de La Rioja y Mar del Plata, esa es la agenda que tengo en este corto plazo. En cuanto a resultados está aguantando, estamos volviendo a recuperar sensaciones. Hace 3 meses que estoy instalado en Buenos Aires, fue un proceso de muchos cambios en mi juego, en mi vida en general con el tema de la independencia, estar alejado de mi familia de mis amigos y de la comodidad que te da tu ciudad. En un cierto punto afectó, pero a la vez me pude acomodar. Se están volviendo a dar los resultados y sigo entrenando muy duro para que sean mejor aún. Las cosas buenas el año pasado llegaron a partir de agosto, por eso espero que lo pueda repetir ahora.
El reconocimiento en su ciudad
- La fiesta del deporte estaba planteada para hacerse en diciembre del año pasado, por cuestiones de la pandemia se atrasó. En su momento me habían avisado que ganaba la disciplina, cuando me invitaron para la fiesta que se hizo ahora en junio les agradecí y le dije que lamentablemente no iba a poder estar por una cuestión de distancia, pero que mi familia, particularmente mi hermano, iba a ir a recibir el premio. La verdad es que no sabía que podía llegar a ganar el San Francisco de asís de Plata, fue una sorpresa. Estaba en Buenos Aires volviendo de comer con mis amigos, terminando el día haciéndome un té y me empezó a sonar el teléfono con mensajes y llamadas. Cuándo agarré el teléfono, mi familia llorando me avisaba que había sacado el premio. En ese momento no tuve la oportunidad de agradecerle al Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco, desde ya que muy contento por el reconocimiento, son incentivos para los deportistas. Si hubiese estado presente en la ceremonia me hubiera gustado decir que todos los que estaban ahí son importantes, más allá de quién gane un premio u otro, la vida del deportista es difícil. Todos hacen un gran esfuerzo y en mi caso particular me siento muy feliz por haberlo recibido, porque solo nosotros sabemos el esfuerzo que hacemos día a día, de lo que nos privamos para lograr esos reconocimientos y es una satisfacción personal en nuestra vida.
Otra vida deportiva y personal
- Buenos Aires me está dando todo, una experiencia a pleno. Me fui allá por lo que es el pádel, en ese sentido estoy midiéndome y entrenando con los mejores jugadores del país, con chicos que continuamente están jugando cosas importantes en el circuito APT, entreno con los chicos que juegan los master de menores y qué son el futuro de nuestro país. En cuanto a nivel de pádel es un montón lo que pude subir, el entrenador Gustavo Volpi, el equipo de Jorge Nicolini y Fernando Muñoz, trabajan muy bien. Le estoy tratando de sacar el mayor jugó posible de todo lo que ellos saben, son unos profesionales muy buenos.
Un salto que podría haber sido antes
- La verdad que en su momento prioricé el tema del estudio, terminar el colegio secundario. Hoy en día con el "diario del lunes", pienso que me tendría que haber ido apenas terminé la secundaria, por una cuestión de que consideró que el estudio es muy importante para el deportista, es algo que le recomiendo siempre a los chicos. Hoy tengo que decir que en ese momento me hubiera ido, el tiempo es oro en el deporte, hace 3 meses que estoy en Buenos Aires y la verdad que aprendí cosas que quizás no las hubiese aprendido nunca, métodos de entrenamiento, conceptos del juego que son la base del deporte actual que te hacen progresar y que te ayudan a entender porque los que están arriba son los mejores.
Una gran oportunidad
- Premier Pádel es un circuito que sin dudas fue una "bomba", sobre todo en los premios económicos y eso te ayuda a marcar la evolución del pádel. Vienen de jugar en Roland Garros, también en París, ahora en el Aconcagua de Mendoza, que le va a dar un marco espectacular. Nosotros con mi compañero Javier Reiter arrancamos desde la clasificación, ya cerraron todas las inscripciones, tenemos que ganar 2 partidos para acceder al cuadro final. Eso te sirve para medirte, ya que te podés cruzar con jugadores qué habitualmente juegan a nivel nacional, pero también cruzarte con algunos de los de nivel internacional, más allá del resultado, porque son experiencias que uno quiere vivir todo el tiempo.
Lo que resta de temporada
- Por ahora me estoy terminando de asentar en Buenos Aires, introduciendo todos los conceptos que más pueda y siento que eso está volviendo a verse en cuanto a resultados. El ranking se maneja por defensa de puntos, del año pasado tengo que tratar de defender varios para mantenerme arriba y es algo que empiezo a hacer desde este mes de agosto. El objetivo es tratar de estar entre los 16 mejores para acceder al Master. En cuanto a circuitos internacionales voy a estar jugando en La Rioja y Mar del Plata los APT. Con mi entrenador estamos analizando la posibilidad de poder estar en las dos etapas en México, hay que ver la cuestión de los recursos, sabemos que hoy está todo muy complicado. Si bien el circuito nacional está levantando mucho el nivel, lo que te hace dar el salto son los circuitos internacionales.