Sociedad
Ya son 124 los muertos en República Dominicana por el desplome del techo en una discoteca
Entre las víctimas fatales se encuentra el cantante de merengue Rubby Pérez.
Se elevó a 124 el número de personas que perdieron la vida a consecuencia de la caída del techo de una discoteca registrada la madrugada del martes en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, confirmaron este miércoles las autoridades locales.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, afirmó en rueda de prensa que el número de personas rescatadas con vida y trasladadas a distintos hospitales totaliza a su vez 155, según los últimos reportes.
El techo de la discoteca "Jet Set" se vino abajo la madrugada del martes y dejó atrapadas a decenas de personas que se encontraban en el lugar, tras un apagón arrepentido cuando se presentó el cantante de merengue Rubby Pérez, también fallecido.
El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró por tal motivo tres días de duelo nacional que tendrá vigencia hasta mañana jueves.
Abinader lamentó el martes "la tragedia" ocurrida en el centro de diversión y expresó que sus "oraciones están con las familias afectadas", además de seguir de cerca el caso y brindar la asistencia necesaria a través de "todos los organismos de socorro".
La discoteca "Jet Set" es un club legendario en la capital dominicana que comenzó a funcionar desde hace medio siglo y donde cada semana se llevaba a cabo el icónico "lunes bailable", ocasión en la que se presentaban figuras de la música de talla internacional, informó la agencia de noticias Xinhua.