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Ya se emitieron más de 80 licencias de conducir digitales
Con este nuevo sistema, la municipalidad busca ofrecer una opción más ágil y cómoda para los vecinos que necesiten renovar su licencia de conducir.
La municipalidad de San Francisco continúa emitiendo licencias digitales para la renovación de carnets de conducir, un servicio implementado hace poco más de dos meses y destinado a personas menores de 70 años. Esta iniciativa busca agilizar los trámites y simplificar el proceso de obtención del carnet, facilitando la gestión a través de la página web o la aplicación oficial de la municipalidad. Desde su puesta en marcha, ya se han emitido 81 licencias digitales.
Para acceder a este servicio, los solicitantes deben ingresar a la página web o app municipal, completar un formulario con sus datos personales y seleccionar la opción para la renovación de la licencia para menores de 70 años. Allí, los usuarios encontrarán los requisitos necesarios para completar el trámite, como los certificados médicos y la fotocopia del DNI.
Es importante destacar que aquellos vecinos que soliciten su carnet por primera vez o las personas mayores de 70 años deberán acudir personalmente a la Municipalidad para realizar la capacitación correspondiente.
El paso a paso para la renovación de la licencia de conducir es el siguiente:
- Ingresar a la página web sanfrancisco.gov.ar y solicitar el turno.
- Completar el formulario con los datos personales.
- En "Trámites a realizar", seleccionar "Área Tránsito" y luego "Retiro carnet por renovación menores de 70 años".
- Descargar los archivos indicados, completarlos y hacerlos firmar por un profesional competente.
- Subir los documentos firmados en formato PDF, JPG o PNG. Luego, estar atentos al correo electrónico, donde se recibirá una confirmación del turno pendiente de validación.