Rally
Ya hace ruido el Rally de San Francisco
Algunos de los representantes de nuestra ciudad empezaron a palpitar la quinta fecha del rally cordobés.
La 25º edición del Rally San Francisco está a la vuelta de la esquina y la afición “tuerca” se prepara para presenciar y disfrutar de un evento deportivo de excepción. Igualmente, pilotos y navegantes, protagonistas excluyentes del espectáculo, ya se alistan para dar lo mejor, algunos para disfrutar la experiencia, otros buscando sumar puntos para dar lucha en el campeonato provincial de la especialidad.
Dentro de una gran convocatoria, con más de un centenar de inscriptos, la presencia local y de la región se hace notar con una treintena de autos. En ese sentido, una legión sanfrancisqueña buscará copar la parada en las distintas clases. Algunos de los representantes de nuestra ciudad empezaron a palpitar la quinta fecha del rally cordobés.
Anselmi
Ignacio Anselmi, quien junto a su hermano Tomás, competirá en la clase N3, expresó: “La verdad que muy contento de volver a correr en casa, se espera siempre esta fecha para estar cerca de la familia, amigos, y estimo que por la organización que veo, será una de las fechas más linda del año”.
“Este año cambiamos el auto, estamos corriendo ahora con un (Ford) Fiesta, que nos cayó muy bien, le agarramos la mano rápido, tenemos cosas por seguir aprendiendo pero el auto nos gusta mucho”.
Acerca del trazado, dijo: “El súper especial es muy trabado, hay adoquines y corres el riesgo de pegarle a un cordón en un trazado muy corto donde uno no pierde mucho tiempo, pero uno siempre va acelerado”.
“Creo que la carrera será el sábado, donde están los tramos largos, el domingo son menos kilómetros y habrá menos diferencia en los tramos de ese día”, añadió.
“Vamos a tratar de llegar lo más arriba posible, y aprovecho para agradecer a mu familia, mi hermano Tomás que me banca en todo y está al lado mío y para el Benedetto Competición”, finalizó.
Puede interesarte
Bertola
Por su parte, Andrés Bertola que tendrá como acompañante a Juan Borgogno en la clase RC6, señaló: “Estamos muy ansiosos, este año decidí manejar el auto (VW Gol), estar al lado como copiloto es muy complejo. La idea es disfrutar, tengo muchos amigos que van a estar al lado del camino, así que el disfrute será total. Correr en casa es una experiencia única”.
Sobre el recorrido comentó: “En el súper especial vamos a ir con mucho cuidado, son altos los cordones y cualquier error te puede costar toda la carrera, así que nos es para arriesgar nada, es dar la vueltita y nada más”.
“Ya estuvimos chequeando el recorrido, y estimo que el sábado va a ser el día más lindo, entonces vamos a apostar mucho a esa jornada, obviamente el domingo también está interesante, pero el sábado hay tramos muy copados”, acotó.
“Mi agradecimiento es para mi familia, amigos y para la gente que trabaja para que el rally se siga trayendo a la ciudad, me parece que esta edición va a ser una de las más lindas de todas”, finalizó.
De Rossi
Mientras tanto, Gastón De Rossi quien será navegado por Jorge Genesio en la clase N2, indicó: “Estamos con mucha ansiedad pero felices de haber terminado el auto (VW Gol) a tiempo, está impecable, mucho más de lo que esperábamos para enfrentar una nueva fecha, el año pasado pudimos hacer algunas para ganar experiencia con el auto del “Tomi” Perotti, corrimos acá, en Laguna y en Villa del Totoral”.
“Ahora la expectativa es la misma, divertirnos, sumar kilómetros, conocer el auto, pero feliz de estar con tus amigos, tu gente, que no hay nada más lindo”, destacó.
Sobre la decisión de tener un auto propio, explicó: “Teníamos ganas de hacer el campeonato en forma más seria, tener más tiempo en el desarrollo del auto, poder aprender más, agarrar más experiencia. Porque al alquilar un auto no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar en la fecha siguiente o en la otra, entonces al tener un auto propio podes proyectar un poco más, sabes con el presupuesto que tenes que contar, entonces eso te da más posibilidades, incluso al ser tuyo, uno va preparando el auto para lo que pretende”.
“La idea es hacer la mayor cantidad de fechas posible, terminar el campeonato y el año que viene hacerlo completo”, completó.
Al hablar de los tramos, expresó: “El súper especial es muy lindo, a cada metro hay gente que conoces lo que genera un clima especial, pero tenes que ir con cuidado porque se te puede terminar la carrera por los cordones, es todo muy ajustado, pero lo tomamos de la mejor manera, para ir a divertirnos”.
“La verdad que los tramos son muy rápidos, el año pasado cuando dimos la vuelta son unos caminos increíbles y la carrera más importante es el sábado donde están los tramos más largos, así que hay que meter la ficha en ese día”, remarcó.
“Aprovecho para agradecer a Fulano, Negocios del Campo, a ‘Gera’ que nos da una mano en la mecánica, al equipo D’Ángelo, a Fernando Vallero, Beta, Aquí se vende todo, Coqui Genesio, mi familia y amigos”, cerró.