Ya están abiertas las inscripciones para la “Cátedra abierta Pyme”
La misma se dictará en la UTN Regional San Francisco y comenzará el 19 de abril. Están impulsadas por la Subsecretaria de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Córdoba y buscan dotar de herramientas adecuadas para emprendedores y comerciantes.
Esta mañana, con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y directivos de la UTN Regional San Francisco, quedó abierto el período de inscripción de la "Cátedra abierta Pyme" que dictan en conjunto la Subsecretaria de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria y Minería del gobierno de Córdoba y la la UTN San Francisco.
La cátedra, que iniciará el 19 de abril, es gratuita para los interesados en cursarla y tiene como objetivo central dotar de las herramientas adecuadas a aquellos emprendedores, pequeños y medianos empresarios y comerciantes de la ciudad que quieran afrontar o estén llevando adelante su emprendimiento.
Alberto Toloza, decano de la UTN, remarcó la importancia de que "en nuestra casa de altos estudios se puedan encontrar los docentes adecuados para dictar la cátedra, a través del conocimiento y las experiencias generadas con los años. Desde la universidad, el extensionismo es una de nuestras misiones centrales. Acercarnos a la comunidad socio-productiva es clave para nosotros y hemos puesto a disposición nuestro recurso humano capacitado para que se pueda llevar este programa adelante".
Por su parte, Tomás Grunhaut, subsecretario Pyme de la provincia, explicó: "Este programa en su inicio solo se daba en capital y no llegaba al interior; el desafío era llevar las herramientas que tenemos en el Ministerio al interior de la provincia y en eso lo que buscamos fue apoyarnos en las municipalidades pero también en las universidades, que son en definitiva el sostén de las capacitaciones. Sobre todo por los profesores y la llegada a la población que tienen. Empezamos en 2016 y lo que tratamos año a año es ir expandiendo el programa".
Según Grunhaut, lo que se busca no es solo brindar ayuda financiera al emprendedor, sino acompañar con capacitaciones para que la plata que invierta no se desaproveche y que el proyecto que se lleve adelante sea sustentable en el tiempo.