Gastronomía
Whisky, el mejor compañero
Cuatro de los mejores cocteles con whisky para que disfrutes al máximo de esta bebida.
El whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial, su inconfundible sabor conserva en sí mismo el rico aroma de las barricas de madera, y su aroma suele encantar a quienes lo prueban.
En este artículo encontrarás 4 de los mejores cocteles con whisky para que disfrutes al máximo de esta bebida.
Coctel old fashioned
Fue creado a inicios del siglo xx por un general retirado no muy amante del whisky y que, para modificar su fuerte sabor, preparó una base de azúcar y angostura.
Ingredientes: 2 cucharadas de azúcar, 2 chorritos de angostura, 1 chorrito de soda, 2 onzas (60ml) de bourbon, rodaja de piel de naranja y hielo.
Preparación: En el vaso, agregar azúcar, angostura y soda. Una vez integrado, agrega el bourbon y 3 cubos de hielo. Para adornar el cóctel corta una cáscara de naranja alargada.
Cóctel Manhattan
La historia cuenta que Jennie Jerome preparó un banquete para el candidato presidencial Samuel J, Tilden. Por lo cual, ordenó que se preparara una bebida especial para recibirlo.
Ingredientes: 22 ml de vermut dulce (tipo Martini Rojo), 90 ml de whisky bourbon, 1 chorrito de Angostura, cerezas, 1 cáscara de naranja, hielo.
Preparación: Pon el hielo picado en una coctelera. Añade la Angostura, el Whisky y el Vermouth. Agita. Añade cerezas para darle un color especial. Decora una cáscara de naranja.
Rusty Nail
También conocido como «Clavo Oxidado», es una mezcla de origen neoyorquino, que nació en los años 60.
La idea de combinar Whisky escocés con Drambuie surgió en Nueva York en los años 30. Pero el Rusty Nail tal y como lo conocemos no nació hasta unas décadas más tarde.
Ingredientes: 1 ½ onza de whisky escocés, 1 ½ onza de Drambuie, hielo, 1 rodaja de limón.
Preparación: Llena un vaso bajo o un vaso Old-Fashioned con hielo hasta el tope. Vierte el whisky escocés y el Drambuie. Ponle el toque final colocando una rodaja de limón.
Mint Julep
Este es un trago dulce y refrescante que tiene su origen en el sur de los Estados Unidos, durante el siglo XVIII.
El primer registro escrito se encuentra en un libro del famoso John Davis, publicado en Londres en 1803. Receta para 1 comensal.
Ingredientes: 1/3 onza de jarabe, hojas de menta, 2 oz de whisky, hielo raspado, 1 ramita de menta.
Preparación: Tritura las hojas de menta y mézclalas con el jarabe. Añade el whisky y llena el vaso con hielo. Decora con una ramita de menta.