Vuelve la Expo Autos a Escala para juntar leche para merenderos
Con el espíritu de Chela Magario, será sábado y domingo próximos en el Superdomo. La entrada es un litro de leche que luego se destinará a los comedores de la ciudad.
Una vez más la comunidad de San Francisco tiene la oportunidad de expresar su costado solidario. El próximo fin de semana, 15 y 16 de octubre, durante el desarrollo de la Tercera Expo Autos a Escala en el Superdomo se llevará a cabo una nueva edición de la campaña del litro de leche. En simultáneo, en el Jardín Botánico se realizará segunda edición de la Food Truck Fest. El sábado comenzará a las 18, mientras que el domingo será todo el día. Habrá música en vivo con bandas y DJ: Boca de Lobo, Farafa, The Brits, Serotonina y Gustavo Solís.
Esta iniciativa solidaroa, que en su momento llevó adelante con mucho éxito durante nueve años Graciela Magario de Benedetto, fallecida el pasado 29 de abril de 2019, fue continuada por familiares y allegados a quien en 2011 fue distinguida como Mujer del Año por su tarea solidaria.
Entre otras cosas, Magario de Benedetto trabajó en el merendero "Ayudando a crecer", de barrio Roque Sáenz Peña.
Carlos Margara retoma esta campaña y propone que aquellos que estén interesados en visitar la Expo Autos a Escala en su tercera edición colaboren con la donación de un litro de leche que luego será destinada a merenderos de nuestra ciudad.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Margara dijo que "estamos organizando todo esto para poder seguir cumpliendo el sueño de Graciela (Magario de Benedetto) a quien tuve la suerte de conocer, así como también a su familia".
Oriundo de Villa María y residente en San Francisco desde hace trece años, Margara comentó que "tuve la suerte de conocer a Graciela quien me contó su historia y de inmediato me sentí totalmente identificado. En su momento le dije que si algún día podía hacer algo sería similar a lo que ella hizo".
De esta manera comentó que "junto a un grupo de amigos coleccionistas de autos a escala hemos visitado distintas exposiciones. Al ver la posibilidad de hacer algo así en San Francisco buscamos algunos sponsors y propusimos poner en marcha la campaña del litro de leche. Con mucho gusto estamos continuando lo que hacía Graciela. En nuestro caso es la tercera exposición en la que proponemos que quienes vengan lo hagan trayendo un litro de leche".
En la primera ocasión que llevaron a cabo una campaña similar ocurrió en un encuentro llevado a cabo en La Fábrica Club. En esa ocasión recordó que "no teníamos muchas expectativas porque era un encuentro pequeño para el Día del Amigo. En ese momento esperábamos con mucho deseo reunir una cantidad cercana a los 100 litros cuando en realidad nos sorprendimos con más de 500 litros".
Para la segunda edición expresó que "también nos fue muy bien" mientras que en esta oportunidad "dimos el gran salto organizando este encuentro en el Superdomo y esperamos con muchas expectativas que nos vaya muy bien".