Volvió al triunfo en casa
En el marco de la vigésimo tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano venció como local 2 - 1 a Boca Unidos de Corrientes y se mantiene cerca de la zona de clasificación.
El equipo sanfrancisqueño ganó con los tantos de Brian Flores y Lucas Seimandi en la primera mitad, mientras que Agustín Lavezzi descontó para los correntinos. Promediando el complemento, el "verde" quedó en inferioridad numérica ya que fue expulsado Tomás Kolln.
Fue un partido de esos donde la sensación fue que la victoria debió ser más holgada, pero a la vez por lo que hizo Sportivo en momentos del segundo tiempo, Boca Unidos pudo haberse llevado al menos un punto del "Juan Pablo Francia".
Con la vuelta de Jiménez y la confirmación de Avaro (llegó justo desde lo físico), Raúl Armando pudo poner en cancha a su once ideal y de esta manera se volvieron a ver buenos movimientos, que ya había tenido en otros cotejos previos a la derrota en Salta.
Sportivo fue superior en la primera mitad y mereció ponerse en ventaja. Pero la realidad es que la consiguió con una jugada que por grosera no llega ni a ser polémica. Solo el árbitro Correa vio penal por mano de un jugador de Boca Unidos y tras ese fallo, Brian Flores puso el primer tanto del juego a los 28 minutos.
Con ese tanto el equipo visitante debió salir un poco más y eso lo aprovechó el elenco de Barrio Alberione, que empezó a explotar los costados y cuando se iba la primera mitad, Seimandi puso el segundo, de gran factura.
El 2 a 0 fue un buen premio para el dueño de casa, que pudo incluso haber ampliado esa ventaja, de no ser por las buenas intervenciones de Lucas De León.
En el complemento, fue todo cuesta arriba para los sanfrancisqueños. Porque el descuento llegó rápido, ya que Lavezzi a los 5 minutos capitalizó un balón que quedó en el área y batió al resistencia de Martina.
Entonces, con este panorama, el cotejo se hizo desprolijo. Sportivo dispuso de situaciones de contra como para aumentar, pero promediando la etapa Kolln vio la roja, después de estar solo 8 minutos en cancha. Y ahí fue todo aguantar.
Sin generar opciones de claro peligro, Boca Unidos tuvo aproximaciones y la impresión de qué podía empatar estaba latente. Por suerte no fue efectivo, Martina supo controlar el juego desde le arco y el "verde" se terminó quedando con una buena victoria.
La próxima fecha visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú y si gana podría meterse entre los 8 que obtienen el boleto a la siguiente instancia.