Vóley
Volver a emocionarse como hace 15 años
La última vez que la ciudad se vio representada en una Liga Nacional fue en la temporada 2010- 2011, a través del proyecto deportivo denominado San Francisco Vóley integrado por jugadoras de San Isidro, El Tala y El Ceibo.
La proximidad de la disputa de la Liga Nacional de vóley femenino, que se desarrollará en el Superdomo desde el 17 a 27 de febrero con la organización del Club San Isidro, ya instaló una atmósfera especial en la ciudad, como sucedió hace varios años con la participación del San Francisco Vóley en la citada competencia durante la temporada 2010- 2011.
Se trató de un plausible proyecto deportivo que reunió a jugadoras de los clubes de San Isidro, El Tala y Asociación El Ceibo bajo la tutela de la Asociación local, y que contó con el respaldo de la Municipalidad de San Francisco y del sector privado.
El representativo sanfrancisqueño tuvo una digna participación ya que fue eliminado en cuartos de final al caer ante Boca Juniors, a la postre campeón de esa edición. No obstante en 2011 ese combinado se diluyó ante el alto costo económico que representaba seguir participando en el contexto nacional.
Cabe recordar que el cuerpo técnico estuvo integrado por Ariel Roggero, Juan Manuel Almada, Mario Comes y el preparador físico, Maximiliano Montenegro. Por su parte el plantel contó con las jugadoras Yanina Asteggiano, Valentina Lardone, Nadia Berberich, Virginia Almada, Yamile Michlig, Rocío Vaudagna, Mailén Mansilla, Agustina Rossi, Eugenia Pécile, Micaela Mondino, Agustina Zurbriggen, Rocío Magnaldi, Valentina Imsand, Sofía Bulgarella, Marisol Kolman , Josefina Lenarduzzi, Agustina Fernández, Estefanía Madrid y las brasileñas Jéssica Manjabosco y Laura Pochmann Kirch.
Los equipos que participaron en dicho campeonato fueron Boca Juniors, Banco Nación, Bell Voley (Bell Ville), Gimnasia y Esgrima de La Plata, Club Atlético María Juana, AYS Olavarría Voley, San Francisco Voley y la Selección Argentina Menor.
Esta vez serán otros los nombres de las jugadoras y otros equipos, pero lo cierto es que San Francisco como hace quince años atrás, volverá a emocionarse con el vóley.