Economía
Volkswagen comenzará a ensamblar camiones en su fábrica de Córdoba
"El volumen previsto es de 800 unidades y ahí vamos a crecer para 1.600 en el próximo 2.700 y vamos por más", indicó Marcelo Puig, presidente de la marca en Argentina.
En un importante impulso para la industria automotriz de Córdoba, Volkswagen comenzó a ensamblar camiones en su planta local.
La nueva terminal automotriz se centrará en la producción de cuatro modelos, incluyendo dos versiones del camión liviano Delivery y dos versiones del Constellation, un vehículo de mayor tamaño.
Además, a finales de este año se sumará una línea de producción de chasis para buses.
En esta línea hay 100 empleados involucrados trabajando en la producción que prevé elaborar 800 unidades este año, 1.600 unidades el próximo y hasta 2.700 unidades para el 2026.
Marcellus Puig, presidente del grupo Volkswagen Argentina, comentó en dialogo con Cadena 3 que este es "un día de mucha alegría". "Son cinco modelos que se importan y se ensamblan aquí", valoró.
Al respecto de la inversión economica que esto significa, Puig indicó que "esto está dentro del tramo de inversión que anunciamos desde 2016 de 1.200 millones de dólares. De esta parte, 300 millones destinamos al centro industrial de Córdoba".
Además del ensamble de camiones, el centro industrial continuará produciendo cajas de cambio -un producto histórico exportado desde Córdoba- y desde el año pasado también ensambla motos Ducati, perteneciente al mismo grupo automotriz.