Sociedad
Voces de Esperanza: un Café Concert para restaurar la Parroquia San Isidro Labrador de Porteña
El objetivo es recaudar fondos y enfrentar los desafíos de restauración del templo, afectado por graves problemas de humedad. Con el apoyo de la comunidad este evento musical promete ser una noche inolvidable a la que están todos invitados.
Con el fin de restaurar el interior del templo, la Parroquia San Isidro Labrador de Porteña organizó el “Café Concert” Voces de Esperanza que se realizará el próximo sábado 5 de abril a las 21 en la Asociación Italiana “Príncipe Humberto”.
La iglesia –ubicada frente a la Plaza General Paz, en la esquina de las calles San Martín y Camilo Bergero- tiene graves problemas de humedad en el interior y necesita una restauración integral.
El “Café Concert” ofrecerá un espectáculo de primer nivel con cantantes locales y músicos provinciales y nacionales. También habrá muchas sorpresas, las entradas pueden adquirirse comunicándose por WhatsApp al teléfono (3564) 609438. El evento durará aproximadamente tres horas y cuenta con el auspicio de la municipalidad de Porteña.
El párroco Gabriel Ghione invitó a toda la comunidad a participar para ayudar a recaudar fondos para la restauración y puesta en valor de este histórico templo.
“Esperamos que nos acompañen. El interior del templo necesita muchos arreglos por problemas de humedad, hay que restaurar o cambiar el cielorraso, picar las paredes al menos 2 metros, se necesitan revoques nuevos, pintura integral, arreglos de molduras interiores, arreglos de ventanas, rajaduras internas, iluminación y retoques en el piso”, aseguró el padre Ghione.
Explicó que todos esos trabajos “se llevarán adelante por etapas, con el asesoramiento de una empresa que se dedica a este tipo de restauraciones, con un equipo técnico especial”.
Puede interesarte
Ghione añadió finalmente que en la iglesia ya se hicieron algunos arreglos “como el arreglo en los techos, se sacaron las canaletas internas que causaban dificultades con las palomas que hacían sus nidos, también se impermeabilizó todo el exterior de la iglesia y se colocó un aparato llamado Whatertech que funciona como una capa aisladora, impidiendo que la humedad suba hacia las paredes. El templo es muy antiguo, está asentado en barro y tiene todas las dificultades propias de este tipo de construcciones”.