Violento robo a jubilado: lo golpearon con un martillo
"Viejo, dame la plata", el asalto a Roberto Pedro de Romeri que lo dejó internado. La víctima, de 75 años, fue atacada por un ladrón en su casa de barrio Catedral en la mañana de este sábado.
A las 10.30 estaba en su casa de bulevar Sáenz Peña al 1300, en barrio Catedral de nuestra ciudad. "No sabe bien por qué, pero cuando empezó a hablarme le creía y lo dejé pasar". Un delincuente se ganó la confianza de Roberto Pedro de Romeri (75) mediante anécdotas e historias engañosas que le franquearon el paso a la casa del jubilado, que vive solo, donde luego para robarle intentó matarlo.
"Hola. ¿Cómo estás? Vos me conocés", le decía el sujeto a Roberto tras golpear la puerta de la vivienda. Al principio, el abuelo dudó pero luego el desconocido logró engañarlo y así él lo dejó pasar. Una vez adentro, "charlamos como una hora, de celulares, de historias, todo parecía normal, hasta me caía simpático e inofensivo", relató Roberto a LA VOZ DE SAN JUSTO desde la cama de la Clínica Enrique J. Carrá (Cruz Azul) donde fue internado tras el violento ataque a martillazos que sufrió cuando menos lo esperaba.
La casa de Saenz Peña al 1.300 donde ocurrió el violento asalto a plena luz del día
"En un momento le dije que yo estaba algo cansado -continuó contando la víctima-. Así nos fuimos para el patio, para que saliera por la puerta de allí". Lo que siguió fue una ráfaga de locura. El individuo -grandote y robusto-, al que Roberto nunca antes había visto, "se trasformó en un asesino. Me tomo del cuello, me apretaba fuerte como para asfixiarme y me pedía plata. 'Viejo, dame plata, dame plata' me decía y tomó un martillo que yo tenía y me golpeó en la cabeza".
Con Roberto herido y "algo perdido", lo arrastró hasta la cocina donde siguió exigiéndole el dinero. El hombre le indicó que buscara "un paquetito" en el que guardaba la plata de la jubilación, el delincuente lo tomó -eran $25.000-, se conformó y antes de huir, ató de pies y manos a Roberto.
El jubilado llegó hasta la puerta de ingreso a la casa dolorido, ensangrentado y arrastrándose y pudo pedir auxilio a los vecinos. Radicó la denuncia policial pero hasta ahora el atacante y ladrón no fue identificado.