Violencia en Rosario: los jardines de infantes no cerraron pero los docentes adhirieron al paro
Además de la medida, los gremios docentes provinciales se movilizaban frente a la sede Gobernación.
Los jardines de infantes permanecen abiertos hoy en la ciudad de Rosario, pero los docentes y el personal no docente adhirieron al paro en protesta por los repetidos hechos de violencia contra las escuelas.
La medida de fuerza decretada para este martes abarca todos lo niveles de la provincia y también al sector de los docentes universitarios y a los empleados estatales nucleados en los gremios ATE y UPCN.
"Apoyamos la medida de protesta porque algunos jardines cercanos han vivido hechos de violencia. La idea es apoyar, pero las instituciones permanecen abiertas. Los jardines ofrecemos un servicio para los menores de 45 días a 3 años, cuyos padres no pueden dejarlos en ningún lugar", comentó Marcia Di Santo, titular de la asociación que nuclea a esas instituciones del nivel inicial.
La representante de los jardines agregó que "tal vez es más fácil ubicar a un niño de escuela primaria, que pueda quedarse en su casa mientras sus padres van a trabajar, pero no un niño tan pequeño. Abrimos nuestras puertas, pero estamos absolutamente de acuerdo con la medida de protesta que llevan adelante todos los docentes de Rosario". Además, Di Santo expresó: "Apoyamos y entendemos lo que está sucediendo. Estamos cerca de la escuela De La Medalla Milagrosa, de Alberdi (el 18 de abril pasado), donde fue el tiroteo en un intento de asalto al padre de un alumno. Eso lo vivimos y no es muy agradable para vivir con niños". Además del paro de 24 horas en todos los niveles educativos de Rosario, los gremios docentes provinciales (Amsafe y Sadop) y la Coad (universitarios) plantearon la medida con movilización frente a la sede Gobernación.