Turismo
Villa La Angostura, paisajes de ensueño
Un pueblo tranquilo en el corazón de la Patagonia, la escapada perfecta para los turistas que aman la sensación alpina.
Ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, Villa La Angostura cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos de Argentina. Está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y enmarcada en las principales áreas protegidas de la Patagonia.
Estos son, solo algunos de los increíbles planes que puedes hacer en este mágico lugar, que parece ser sacado de un cuento.
Cascada Ñivinco
En Villa La Angostura existe un sendero que desemboca en la Cascada Ñivinco, un rincón de ensueño escondido entre las montañas. El camino es de baja dificultad y tiene una duración de dos horas. Al llegar al final, se puede apreciar el primero de los quiebres abruptos del terreno, que deja caer una cortina de agua de aproximadamente 10 metros de altura. El sendero se extiende hacia los saltos de agua restantes.
Bahía Mansa y Brava
La Playa Mansa corresponde a lo que es la Bahía San Patricio. Naturalmente sus aguas calmas y tan transparentes como es de imaginarse. Algunas de las actividades que pueden realizar son: alquiler de kayaks, o incluso pasear en lancha. Bahía Brava tiene también una vista preciosa, es el punto de entrada a la caminata para llegar hasta el bosque de Arrayanes para los que quieren disfrutar esta aventura.
Parque Arrayanes
El Parque Nacional Los Arrayanes, es uno de los destinos imperdibles a la hora de visitar Villa La Angostura por ser un lugar completamente único en el mundo. Se encuentra en la Península de Queltrehue y el recorrido se puede hacer a pie o por el lago. A lo largo del bosque nos encontramos con uno de los puntos de mayor interés, la hermosa casa de madera, una postal típica de los numerosos visitantes.
Península de Quetrihué
La península es “el” lugar para los amantes del senderismo. Algunos puntos para agendar son los miradores de Bahía Mansa y Bahía Brava, así como el sendero temático El Balcón de la Mansa, un circuito de apenas 700 metros apto para toda la familia.
Cerro Bayo
El Cerro Bayo es un planazo tanto en invierno como en verano. En invierno es un centro de esquí perfecto para los fanáticos de los deportes de nieve, mientras que en verano ofrece mountain bike, canopy y tubbing, entre otras propuestas de turismo aventura. Podés subir a pie o en auto.
Camino de los 7 Lagos
Conecta Villa La Angostura con San Martín de los Andes y es uno de los tramos más lindos de la ruta 40. En su recorrido, de unos 108 kilómetros, aparecen los lagos Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo Grande, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Hacelo con tiempo y pará en todos los miradores.