Sociedad
Vignolo: “Los episodios violentos vienen más cargados que antes”
El médico forense de nuestra ciudad disertará el próximo 8 de junio en la Casa del Piemonte sobre “La violencia en el mundo actual”.
El médico forense de la Quinta Circunscripción Judicial de la provincia de Córdoba y ex director del Hospital J. B. Iturraspe, Mario Vignolo, disertará sobre “Violencia en el mundo actual”.
La misma se realizará el próximo 8 de junio en la Casa del Piemonte “José Losano” a las 10 con cupos limitados. El evento es organizado por la Asociación Familia Piamontesa San Francisco en el marco de su 50º aniversario.
El doctor aseguró que el consumo, la inmediatez y la consumición de drogas son motores de la violencia en que la sociedad vive inmersa hoy pero la educación será la forma de salir adelante.
Sobre la charla, Vignolo comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO: “El mundo está globalizado desde hace más de 20 años y lo que antes demoraba en llegar mucho tiempo, hoy se hace con prontitud”.
“No es que haya más hechos violentos sino que esos episodios están más cargados de violencia que antes. Antes el que insultaba, ahora te pega y el que antes pegaba, ahora te mata. Las conductas imitativas se van repitiendo y la violencia es una de estas”, afirmó.
Puede interesarte
Motores de violencia
Respecto a la generación de la violencia como tal, el doctor Vignolo remarcó que “uno de los causantes de violencia más importante es el consumismo. La gente no es lo que es, sino lo que consume y se mide por eso. A veces, por no poder satisfacer sus expectativas se pone violenta”.
“A veces la violencia comienza dentro de la familia, que es la célula madre de la sociedad. Si todo comienza ahí, entonces tendremos personas violentas, sociedades violentas y un mundo violento”. Y agregó: “Si a esto se le suma la crisis económica que está atravesando a la población más la violencia política, todo hace que ese odio sea aún mayor”.
Otro problema que destacó el doctor y que hacen a la violencia es la inmediatez. “Hay un grave problema con eso porque nadie respeta los procesos. Todo el mundo quiere todo ya y eso es imposible porque lo mágico dura poco”.
A esto se le suma el consumo de drogas. “Eso hace que haya cada vez más problemas, pero principalmente, la cantidad de delitos que se dan por el consumo”, afirmó.
Educación para sanar
Ante este mundo de odio y violencia, Vignolo afirmó que la manera de salir adelante es a través de la educación. “La educación es la clave para salir de la violencia y en todos los ámbitos porque da las herramientas para entender. La educación, sin embargo, es una deuda pendiente de la sociedad”.
Inscripciones
Para los interesados en participar de la disertación de Vignolo deberán inscribirse previamente en la Casa del Piemonte hasta hoy lunes 3 de junio de 19 a 21. El costo es un bono contribución de $3.000 y se hará entrega de un certificado.
Para más información, comunicarse al teléfono (03564) 15605717.