Kickboxing y MMA
Viernes de adrenalina con "San Francisco Fight Night"
Peleadores de kickboxing y MMA brindarán un espectáculo único para el público en el Superdomo. Todos los detalles, en la nota.
La ciudad se convertirá en el epicentro de las artes marciales este viernes 16 de agosto con la primera edición de "San Francisco Fight Night". Este evento, que promete una noche llena de emoción y adrenalina, se llevará a cabo a partir de las 21 en el Superdomo (25 de Mayo 1263).
Peleas amateurs y semiprofesionales de kickboxing y MMA serán las protagonistas de esta velada, donde los mejores luchadores de la región demostrarán sus habilidades y pondrán a prueba su resistencia en el octágono.
Organizado por Cano Team y Sapiens, este evento cuenta con el apoyo de la municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes. Además, la Federación Cordobesa de MMA y Kickboxing será la encargada de fiscalizar las peleas, garantizando el cumplimiento de todas las normas y reglamentos.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con los organizadores de la pelea, Pablo Cano, de Team Cano, y Victoria Mascimino, de Academia Sapiens.
“Serán 16 peleas: siete de kickboxing amateur y una pelea por el título de Semi Pro. En MMA también serán siete peleas y una por el título Semi Pro”, comentó Pablo y agregó que las peleas por el cinturón en cada deporte serán entre Román Isleño de Morteros, quien se entrena en Cano Team, contra Mauro Mattana. Mientras que por el cinturón de MMA lucharán el sanfrancisqueño Mateo Cabrera, de Academia Sapiens, contra Lisando Agonil.
Pablo destacó la importancia de este evento en la ciudad, ya que es la primera vez que se organiza un espectáculo de este estilo y con tantos peleadores: “Es la primera vez que se realiza este evento en San Francisco, donde se unen dos academias para hacer un evento. Habrá una gran cantidad de peleas, tendremos un octágono en la ciudad casi a nivel profesional, como nunca se vio acá. Tampoco se vio ni se peleó por cinturones en la ciudad”.
Victoria y Pablo también mencionaron que al octágono se subirán a pelear deportistas de otras localidades, como Córdoba, Colonia Caroya, Rafaela, Estela de Rosario, Montes de Oca, La Calera, Morteros, entre otras. Sobre los luchadores comentaron que, aunque muchos peleadores son amateur, esto no implica que sean improvisados, sino que tienen una cierta carrera y que entrenan seguido con profesores. Este tipo de luchadores es importante porque elevan el nivel del evento.
Organizar un evento de este estilo trae muchas emociones y expectativas para el público y también para quienes organizan la pelea. “Estamos bastante entusiasmados. La gente está respondiendo bastante bien y lo vemos en la venta de entradas. La expectativa es mucha, esperamos que San Francisco nos apoye, porque es la primera vez que se hace algo de este nivel y necesitamos que nos apoyen para poder seguir haciéndolo, ya que queremos que haya más ediciones. A su vez, queremos que se vea que se le puede dar lugar a este tipo de deportes en la ciudad”, dijo Pablo.
“A mí me gusta que los chicos peleen y para que eso suceda muchas veces tenemos que viajar a lugares que no están tan bien. El Fight Night va ser un gran escenario, un gran evento y van a poder competir sin tener que realizar viajes tan largos cómo estamos acostumbrados a hacer”, sostuvo Victoria.
Puede interesarte
Entadas
Las puertas del Superdomo se abrirán a las 21 y se espera que cerca de la medianoche se realicen las dos batallas por los cinturones. Además, desde la organización sostienen que la idea es que las peleas entre kickboxing y MMA se vayan intercalando hasta llegar al momento final.
Las entradas para el evento, que tendrá servicio de cantina y se permitirá llevar el mate, tienen un valor de $3000 las anticipadas mientras que la compra en puerta tendrá un precio de $3500. Los lugares para adquirirlas son: Academia Sapiens (Bv. 25 de Mayo 605), Cano Team (San Juan 918), Jakson Roe (Caseros 867) y Pentacombustible (Bv. Saenz Peña y Brigadier López).