Autos clasicos
Viene marchando desde el pasado
El bonaerense Julio César Dupont llegará este martes a nuestra ciudad en el marco de un emblemático raíd automovilístico que marcó la historia del Ford T en Argentina.
Recreando un raid histórico cien años después, Julio César Dupont, oriundo de la localidad Juan Cousté (Algarrobo), partido de Villarino, provincia de Buenos Aires, a bordo de su Ford T del año 1924, estará arribando este martes en horas de la tarde a nuestra ciudad.
El viajero será recibido por un grupo de amigos aficionados a los autos clásicos. Precisamente uno de sus integrantes comentó: “Vamos a esperarlo por la ruta que él estaría llegando a San Francisco, no sabemos si la 1 o la 19”.
“Después el miércoles a la mañana lo acompañaremos a la firma Ford Picco en Devoto, porque van a habilitar el museo para recibirlo tras lo cual se le realizará un agasajo de despedida, ya que el jueves emprendería viaje hacia Río Cuarto, siendo acompañado por el señor Alberto Barrios quien le brindará apoyo logístico hasta la ciudad de Las Varillas”, cerró.
La historia
Bajo el nombre La vuelta del 100.000, el proyecto revive la hazaña realizada en 1924 cuando el Ford T número 100.000 fabricado en el país emprendió una travesía promocional de 5.200 kilómetros, recorriendo 80 localidades desde Plaza de Mayo, en Buenos Aires, hasta distintos puntos del interior.
En aquel entonces, la caravana partió el 29 de diciembre, en pleno verano, como una innovadora estrategia de marketing de Ford Argentina. Este histórico recorrido quedó documentado en un libro muy apreciado por los aficionados de los autos antiguos.
El punto de partida de este viaje fue la Plaza de Mayo y recorrerá las diferentes ciudades y pueblos que formaron parte de la aventura hace 100 años.
Luego del raid, el Ford T regresará a su lugar de origen, Algarrobo, andando.
El proyecto global suma un total de 7000Km aproximadamente.