[VIDEO ]Además de la detención de Artaza, se le secuestró un arma de fuego
Sería la que utilizó la noche en que fue herido Marcelo Rojas, quien a causa de la lesión terminó falleciendo más tarde. El secuestro fue en la casa de la novia del joven que fue detenido por la Policía esta madrugada.
Pasada la medianoche de este miércoles, efectivos de la División de Investigaciones y el Grupo ETER detuvieron a Leandro "Nano" Artaza (23), quien está acusado de haberle disparado a principios del mes de julio a Marcelo Rojas (18), quien terminó muriendo a causa de una grave lesión en su cabeza.
Artaza, según fuentes policiales, se dirigía en un remis hasta la casa de su novia cuando fue interceptado por los uniformados en la esquina de bulevar Roca y calle Trigueros, barrio Independencia.
Luego, la Policía allanó el domicilio de la novia del joven donde se secuestró dinero en efectivo y un revólver calibre 32, arma que habría sido utilizada esa noche para dispararle al grupo de jóvenes que se encontraban en la vereda de una casa ubicada sobre calle Esperanza al 500, en barrio Parque.
En el lugar se encontraba la víctima junto a un grupo de jóvenes cuando desde una distancia aproximada a unos 50 metros se efectuaron disparos, impactando uno de ellos en la cabeza de Rojas. Aparentemente había una disputa personal.
Cabe recordar, que el joven herido fue trasladado por su propio padre al Hospital Iturraspe y terminó falleciendo a los pocos días.
En tanto, desde el 1 de julio, día en que ocurrió el hecho de sangre, Artaza estaba prófugo de la Justicia. Previo a este caso había recuperado recientemente la libertad luego de permanecer un tiempo en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de nuestra ciudad por otro hecho delictivo.
La causa quedó caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma".