Vertedero Regional: municipios analizan como afrontar el costo operativo
Intendentes definen la puesta en marca de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que atraviesa su etapa final. Definen las alternativas de autogestión o contratación de un concesionario.
Intendentes y funcionarios de los siete municipios que integran el proyecto de Vertedero Regional, se reunieron en Porteña para avanzar en la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU). Se trata de Freyre, Porteña, Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber, La Paquita y Altos de Chipión.
La planta que se construyó en un campo de 12 hectáreas, a dos kilómetros al norte de la localidad de Porteña, en un campo de que fue adquirido años atrás por los municipios y se encuentra en la última etapa.
Ahora, los intendentes deben definir las alternativas de autogestión o contratación de un concesionario. Además, evalúan alternativas de cómo cada municipio afrontará el costo operativo del tratamiento y disposición final de la basura.
En este aspecto acordaron recabar mayor información con la empresa Ferioli, que tuvo a su cargo la ejecución de la obra y que sería la posible concesionaria.
Según trascendió, los mandatarios municipales volverán a reunirse en 15 días, donde además se avanzará en establecer como cada vecino debe contribuir a este nuevo servicio con el objetivo fundamental del cuidado del medioambiente.
"Existe un consenso que el objetivo tiene que ir acompañado de un trabajo en cada una de las ciudades de reducción en la producción de residuos domiciliaos, recolección diferenciada y recuperación de la mayor cantidad posible de desechos que producen", manifestaron los intendentes.