Verstappen ganó con una gran remontada
El neerlandés consiguió su novena victoria de la temporada después de una gran remontada en el GP de Bélgica.
El campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso hoy en el Gran Premio de Bélgica, tras partir del decimocuarto lugar en el circuito de Spa Francorchamps.
Verstappen, líder de la clasificación general, logró su novena victoria en la temporada, escoltado por su compañero de escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
En apenas nueve vueltas desde la salida, el neerlandés alcanzó la primera colocación y llegó a la meta después de recorrer las 44 vueltas del circuito belga, donde marcó la vuelta rápida y se impuso por segundo año consecutivo.
El GP de Bélgica, decimocuarta fecha del calendario, marcó el reinicio de la actividad luego del receso del verano europeo, que se extendió desde el 31 de julio tras la carrera de Hungría.
Con la victoria de hoy, Verstappen se alejó a 118 puntos de su perseguidor, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que finalizó en el sexto puesto detrás del británico George Russel (Mercedes), cuarto, y el español Fernando Alonso (Alpine Renault), quinto.
El piloto asturiano, bicampeón de F1 (2005-2006), protagonizó una colisión en el comienzo que dejó fuera de competencia al séptuple campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien así interrumpió una racha de cinco podios consecutivos desde el GP de Canadá en junio.
Los puestos de puntuación, del séptimo al décimo lugar, los ocuparon el francés Esteban Ocon (Alpine Renault), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams).
Más atrás llegaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).
Junto a la de Hamilton, la otra deserción en Bélgica le correspondió a su excoequiper en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, actual piloto de Alfa Romeo.
La próxima fecha se correrá el domingo 4 de septiembre en el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de Países Bajos, donde el líder será local y buscará repetir la victoria de 2021.