Verino habló de su retiro y apuntó contra el árbitro
Uno de los grandes referentes del plantel de Sportivo, Claudio Verino, quien no ingresó en este último partido, dejó frases interesantes a la salida del vestuario, tanto por las sensaciones personales, pero también por la actuación del árbitro Adrián Franklin.
Para comenzar,
habló sobre la posibilidad de su retiro y explicó: "Siento angustia, tristeza,
un poco de todo, porque uno ya tiene una edad donde otra vez hay que sentarse a
hablar con la familia para ver que sigue. Quizás me da miedo pensar cuándo voy
a tener otra posibilidad así, siempre estuve agradecido de venir con 38 años a Sportivo,
a un lugar que amo. Uno tiene la idea de retirarse acá y veía que este era un
año lindo, por eso el dolor que tengo, de no poderme retirar de otra forma o
pensarlo de otra manera. Hablaré mucho con mi señora y mis hijos, veré qué depara el futuro pero no está bueno retirarse de esta forma, no quiero que sea
así, me duele mucho más porque es donde uno quiere estar".
Luego hizo referencia a la actuación del juez principal, donde apuntó: "Algún día esto va a terminar mal, se lo dije al árbitro. Incluso estuve muy cerca de que sea así, estas cosas tienen que cortar porque no dejan solamente a un jugador y a una familia sin trabajo, dejan a una ciudad, un equipo y una hinchada desilusionada. Se tiene que cortar un poco, creo que tiene que volver la honestidad, la gente buena. Sé que yo no voy a cambiar nada, pero no voy a ser el eslabón malo de esa cadena".
A la vez que añadió: "A veces me han favorecido, pero en el fútbol el 99 por ciento de las veces te desfavorecen y eso se tiene que cortar, porque destroza familias, hinchadas, ilusiones, los dirigentes ponen toneladas de plata y hay veces que están condicionados, no pueden decir nada porque son nuevos, pero uno sabe leer todas las cosas y no se le puede reprochar nada a nadie. En este caso los jugadores se entregaron, la gente respondió y las dirigente trataron de hacer siempre lo mejor posible".
Por último, indicó: "No fue bueno el nivel del equipo, pero la tarea del árbitro influyó, porque en los primeros 15 minutos no pudimos pasar la mitad de la cancha, nos cortó todos los avances con falta, entonces es muy difícil, después cuando estaba todo definido empezó a hacer las cosas bien. Estoy muy orgulloso de cómo pelearon los chicos, de cómo se entregaron, por mi familia que me dejó hacer lo que más me gusta, orgulloso de los dirigentes del club y ahora otra vez hay que remarla. Todo esto se rompe por un árbitro que actúa mal, la realidad es que nosotros no fuimos lo que hacíamos en general, si él hacía bien las cosas nos podían ganar igual, pero estoy dolido por otras cosas del fútbol".