Economía
Jugueterías: las ventas se sostienen pero se gasta menos
De cara al Día de las Infancias, hay expectativas en las jugueterías de la ciudad. “La gente es muy selectiva con los precios” y “buscan segundas marcas”, informaron.
Cada año, las jugueterías se preparan para el Día de las Infancias, celebración que esperan con expectativas de aumentar las ventas, con promociones en base a descuentos y cuotas con la tarjeta de crédito para fortalecer la oferta.
LA VOZ DE SAN JUSTO recorrió tres locales de la ciudad para conocer las tendencias y novedades de este año, y cómo vienen las ventas. Todos coincidieron en que el movimiento comenzó desde fines de julio y principio de agosto, cuando la gente ya se acercaba a ver y consultar qué regalo llevar, o deciden reservar el juguete para entregarlo más adelante.
En tanto, comentaron que esta fecha no es como en Navidad, festividad que la supera en cuanto a número de ventas.
Con respecto al año pasado, hay algunas diferencias. Mientras algunas jugueterías hoy alegan menos movimiento, otras indican que se sostiene la demanda, aunque disminuye el valor del ticket.
“A la gente le gusta dar una vueltita, mirar qué opciones tienen y después más tarde vuelven”, comentó Rosana, de Plaza Génova (Av. Libertador Sur 358). Con respecto al tipo de regalos que eligen, muchos seleccionan juegos didácticos, para armar estructuras o juegos de mesa. Buscando salir de las pantallas e intentar entretener con juegos que involucren a varias personas.
Con respecto al tamaño de los regalos, se eligen en su mayoría productos chicos y en varios casos, segundas marcas. “El promedio de los tickets es de 10 mil o 15 mil pesos, más o menos. Las personas buscan las cosas más económicas. Muñecos pocos o de los más baratos, lo mismo pasa con las muñecas. Buscan las marcas alternativas, no las originales”, comentó Carina de Mágico Mundo, de Juguetería (25 de Mayo 2572).
Un dato similar dio Cristina, de Pipo Juguetería (Iturraspe 1946): “La gente es muy selectiva con los precios. Preguntan mucho por los precios”.
La forma de pagar es otro momento en el que los clientes buscan conseguir descuentos o buscar algún tipo de promociones. “Nosotros siempre tenemos descuentos en efectivo para el que quiera aprovechar, pero la tarjeta ayuda también cuando se quieren estirar un poquito más y se animan a un regalito un poco más caro”, sostuvo Rosana.
“Nosotras esperamos que viernes y sábado tengamos el negocio lleno de gente”, estimó Carina de cara al domingo.
“Para el tercer domingo (de agosto) tendría que ‘explotar’ todo, porque la gente siempre espera hasta último momento, a pesar que todo el mes de agosto lo toman como Mes de las Infancias”, dijo Rosana.