Baby Fútbol
Vélez, el primer campeón
El desaparecido Club Vélez Sarsfield inauguró el historial del Nacional de Baby Fútbol que próximamente disputará su 48º edición.
La rica historia del Nacional de baby fútbol que se apresta a cumplir su 48º edición, tuvo su origen allá en marzo del año 1976 con la consagración como primer campeón del desaparecido club de nuestra ciudad, Vélez Sarsfield. El certamen que se denominó “Municipalidad de San Francisco”, se disputó en las instalaciones del Club Sportivo Belgrano.
En tiempos de camisetas de tela y botones, de desgastadas zapatillas y también de los flamantes botines “sacachispas”, el equipo de José Montenegro, ganador del título se caracterizó por definir la mayoría de los partidos desde el punto del penal.
Precisamente en la final y por esa vía, derrotó en la final a Los Andes luego de haber finalizado el tiempo reglamentario con el marcador en blanco.
En esa oportunidad el arquero menos batido fue José Espinoza (Vélez), el goleador resultó Edgar Peralta (Los Andes) y el jugador más caballeresco Norberto Godoy (Inter Football Club de Rosario).
El plantel de Vélez se integró entre otros con José Luis Espinoza, Luis Clemente, Julio Sarmiento, Pablo Bringas, Sergio Baira, J. Jaluf, Rubén García, Héctor Chávez, Juan Carlos Barengo y José Santillán.
En aquella oportunidad la lista de equipos foráneos la integraron Los Pibes e Inter Football Club ambos de Rosario, Estrella Roja de Córdoba, Barreto Club de La Pampa, La Maquinita de Buenos Aires y Tiro Federal de Morteros.
Mientras que los locales afiliados a la Liga de Baby Fútbol fueron San Martín, Barrio Jardín, Tarzanito, Vélez Sarsfield, River Plate, Estrella del Sur, Don Orione, Los Andes, Defensores de Sportivo y Belgrano.
Cabe acotar que los partidos fueron dirigidos en carácter de árbitros por los señores Marcelo Bedinelli, Nelsi Mina, Carlos Bargas, Juan Rivatto, Edelmiro Córdoba y Ramón Villarreal.