Rally de San Francisco
Vega y Armando volvieron con gloria
El binomio sanfrancisqueño integrado por Luis María Vega y Mauricio Armando triunfaron en su regreso a las competencias en la 23ª edición del Rally "Ciudad de San Francisco".
En esta 23ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco”, tuvo la particularidad que varios pilotos sanfrancisqueños y de la región estuvieron presentes.
El caso de Luis María Vega y Mauricio Armando no fue la excepción. La dupla local compitió en la categoría N1, a bordo de un Ford Fiesta Kinetikc, logrando ganar 2 etapas y la clasificación general de su divisional.
Este triunfo recordó viejos tiempos cuando el binomio Vega - Armando se adjudicó su clase en 2002, 2003 y 2004.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Luis y Mauricio, flamantes ganadores de la divisional N1 en la 23ª edición del rally local. Estos se plantearon ser competitivos desde el primer momento y alcanzaron su objetivo con creces.
“Estoy feliz, esto genera una alegría que no entra en el cuerpo. Logramos hacer lo que nos imaginábamos antes de la carrera, salió todo tal cual lo habíamos planeado”, dijo Luis Vega.
Por su parte, su compañero Mauricio Armando también afirmó esta sensación y confirmó la “gran” carrera que tuvo el fin de semana. "Salió todo perfecto, desde el viernes hasta el domingo. Ganar frente a los tuyos es algo que no tiene precio sinceramente", indicó el navegante.
Con el diario del lunes, ¿Qué balance hacen de la carrera?
V: No tengo nada que objetar, en lo deportivo fue todo positivo, pero siempre hay cosas por mejorar. El sábado salimos con la idea de amigarnos con el auto y buscar sus límites. Tuvimos la ventaja de conocer los caminos y saber que se iban a romper mucho por la sequía que hubo en este último tiempo. Las estrategias fueron cambiando, cuando se rompió la máquina del binomio con el que veníamos peleando, sabíamos que solo teníamos que redondear el fin de semana. En tanto a lo organizativo, felicitar a Tomás Perotti y toda su gente por la gran carrera que han realizado. También, agradecerle a Damián Benernate por poner a San Francisco en el mapa del Rally Cordobés.
A: El sábado salimos a conocer el auto, fue el día más lindo para mí. El domingo estuvo más complicado porque teníamos que administrar una diferencia que se vuelve pesada, ya que lleva a desconcentrarse y cometer errores. Con respecto a la organización, lo que siente en San Francisco no se lo vive en ningún otro lado.
El sábado ganaron los dos tramos de Colonia Cello, ¿Ese fue el puntapié inicial que encamino la victoria?
V: En el prime de Esmeralda, terminamos en la tierra del auto que largo adelante nuestro, la cual nos molestó muchísimo. Además, quedamos a dos segundos del binomio que ganó las últimas cinco carreras y ahí nos dimos cuenta de que estábamos bien parados. En Zenón Pereyra logramos aventajarlo y pudimos quedarnos con el tramo de Colonia Cello. También tuvimos la suerte de que ellos rompieron la caja, lo cual los dejó fuera de competencia.
A: Nosotros largamos con una expectativa alta desde el primer momento y cuando vimos los tiempos sabíamos que estábamos en competencia, fue una alegría inmensa. Cuando nos juntamos a hablar para volver a correr, quedamos en buscar un auto rápido que nos permita competir.
¿Cómo vivieron la noche del sábado?
V: Esto no es nuevo para nosotros, en lo personal estaba muy contento y tranquilo. Sabía que faltaba mucho por recorrer para poder quedarnos con lo que tanto queríamos. Tuve más nervios el viernes por la noche en el Súper Especial que el sábado siendo puntero de la clasificación general en nuestra categoría.
A: El sábado por la noche estuve tranquilo, los nervios aparecieron el domingo por la mañana antes de salir. El rally es muy ingrato, cualquier detalle, que está fuera del alcance de uno, te deja sin competencia y te quita todo lo que hiciste durante el fin de semana.
El domingo tenían una amplia diferencia con sus perseguidores, ¿Qué estrategia utilizaron?
V: Salimos a acelerar, pero sin tomar riesgos. Cuando uno habla de no tomar riesgos es frenar un poco antes, acelerar donde hay que hacerlo y cuidar un poco más el auto.
A: Nosotros teníamos el problema de que largábamos adelante del que nos venía persiguiendo, no teníamos su referencia. Aunque uno no lo crea, ir despacio arriba de un rally cuesta porque te lleva a cometer muchos errores.
¿La salida del último prime cómo la palpitaron?
V: Hicimos todo igual y no nos relajamos, al contrario. Revisamos las libras, limpiamos las ruedas, controlamos todo para no dejar nada al azar. Sabemos que los autos son muy ingratos, se me vino a la cabeza lo que le paso a Benedetto en la edición anterior de estar ganando y que se le rompa el auto, lo pensé durante todo el tramo.
A: Siempre antes de largar yo le comento a Luis algo del especial que vamos a correr. En este caso no se habló de ganar y estábamos metidos en hacer lo mejor posible para concluir la competencia. Lo vivimos como si fuera el primer prime de la mañana.
Fueron seis la pruebas especiales de la 23ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco”, ¿Cuál fue la que más le gusto?
V: Esmeralda fue el mejor tramo que tuvo la carrera, tenía todo que tiene que haber en una competencia en un solo lugar. Para manejar era dócil, lindo y atrapante. En dificultad, creo que Josefina tenía diferentes cosas que lo volvían complicado.
A: También elijo Esmeralda por el recorrido, había lugares donde tenía tiempo para pensar y en otro, todo era muy rápido. Creo que fue el mejor tramo de toda la carrera. El especial de Josefina nos complicó, en el vado nos entró agua adentro el auto, lo cual no nos permitió tener una buena visión del camino, son cosas que ayudan al espectáculo pero dificultan para la carrera.
¿Qué sensaciones tuvieron al llegar al parque de asistencia en el final de la competencia?
A: Fue algo hermoso y emotivo. Nosotros estábamos disfrutando de lo que más nos gusta hacer y encima logramos una victoria. Cuando llegamos estaba mi señora, mis hijos, toda la familia de Luis, amigos, sponsors y todas las personas que nos apoyaron desde el primer momento en esta locura. Sin lugar a dudas fue la carrera más emotiva.
V: Toda nuestra gente estaba en los tramos y a medida que iban llegando, se acrecentaba la euforia. Esta carrera tuvo el condimento de que ganamos después de no estar en actividad por mucho tiempo. Además, estaban nuestros hijos presentes, los cuales nos vieron triunfar y muchísima gente amiga que se acercó a felicitarnos.
Agradecimientos
V: Agradecer a todas las firmas comerciales que nos apoyaron desde el primer momento, a nuestras familias por el esfuerzo realizado y a Mauricio por acompañarme una vez más. También decirle gracias a la organización de la carrera
A: Luis es el culpable de que yo haya cumplido mi sueño de correr en un auto, por eso el principal agradecimiento es para él. Además, agradecerle a todos nuestros sponsors y a la familia por el apoyo incondicional.