Vecinos siguen reclamando por agua servida en barrio San Martín
"Cuando vienen estos líquidos no se puede caminar por las veredas por el olor nauseabundo y mucho menos cruzar la calle", aseguran y reclaman una respuesta del municipio.
Vecinos de un sector de barrio San Martín se mostraron molestos ayer por la presencia sistemática de líquidos cloacales en la vía pública, lo que generan todo tipo de inconvenientes a diferentes horarios del día.
El hecho más significativo que marca esta realidad se evidencia en la avenida 9 de Septiembre al 2000. Allí residen en un domicilio Roberto y Emilse, quienes sostuvieron que "este es un problema ambiental muy serio".
Según Roberto, "en barrio Bouchard hay un problema muy grande por la falta de cloacas y con la llegada de las lluvias se produce un incremento en el nivel de las napas". Luego abogó por "un control efectivo" en el nivel freático por parte de la Secretaría de Infraestructura municipal.
La reiteración de las lluvias trae aparejados estos inconvenientes y con ellos los problemas sanitarios. "Creemos que se deben solucionar estos problemas porque nosotros pagamos el servicio de cloacas y así y todo tenemos líquidos cloacales en la calle. Tenemos derecho de gozar de ese beneficio", indicó la mujer, quien reconoció que cada día debe barrer la calle sacando estos líquidos.
Más adelante, Roberto se mostró firme en el reclamo cuando destacó que "no hay que cerrar los ojos ante esta realidad y tampoco tenemos que decir que no hay que meterse. Tenemos que meternos, hay que involucrarse en esto", manifestó.
La pareja informó que los reclamos fueron hechos al municipio y que esperan respuestas-
"Los líquidos empezaron a salir desde Fleming y se iban por avenida 9 de Septiembre. Una vecina nos comentó que hubo un inconveniente con las cloacas en las 200 viviendas de Barrio Bouchard", expresó Emilse.
"Cuando vienen estos líquidos no se puede caminar por las veredas por el olor nauseabundo y mucho menos cruzar la calle porque es algo que se pega en el calzado y luego lo llevamos dentro de nuestros hogares", agregó.