Seguridad
San Francisco: vecinos y la policía evitaron robo en un almacén
Ante movimientos sospechosos, vecinos alertaron a la policía en el barrio Vélez Sarsfield y lograron evitar un robo, además de detener a uno de los malvivientes.
“Están robando despensa de Juan de Garay y Vélez Sarsfield. Uno está haciendo campana, una chica toda de negro. Y el otro, un buzo gris. Pido urgente el móvil. Se están yendo por calle Vélez Sarsfield”, se leyó en el mensaje del grupo de vecinos de barrio Vélez Sarsfield junto a la Policía.
El hecho, que casi se consuma, terminó con la detención de uno de los dos malvivientes que intentaron abrir la reja de la puerta del negocio.
Verónica Barrera, propietaria del almacén, agradeció a todos los que actuaron en la madrugada de ayer y relató los hechos: “Una vecina que vive en la esquina del negocio vio movimientos extraños a la 1.30 de la mañana. En el grupo de WhatsApp de la Policía que todos compartimos, ella envió un mensaje y rápidamente vino un móvil que detuvo a uno de los dos delincuentes por calle Vélez Sarsfield”.
“Un comerciante del barrio fue el que me llamó a las 5.40 porque también se comprometió y me acompañó al ingreso del negocio”.
“Tuve una muy buena experiencia con la policía pero principalmente valoro lo atentos que están los vecinos ante cualquier movimiento o ruido que escuchan”.
“Espero que se pueda hacer algo con estas detenciones porque uno necesita vivir y trabajar con seguridad”, concluyó Verónica.
Puede interesarte
Más casos
Desde que se implementó el sistema de alarmas comunitarias y el programa municipal “Ojos en Alerta”, son cada vez más frecuentes los delitos que se evitan en los barrios donde están organizados.
El pasado sábado, en inmediaciones del barrio Sarmiento, se produjo la detención de un hombre que había ingresado al patio de una vivienda con fines de robo. El mismo, según destacaron desde la municipalidad, fue aprehendido gracias a la intervención del Cuerpo de Prevención Urbana en conjunto con la Policía de Córdoba y la participación vecinal a través de la aplicación Ojos en Alerta.
Según la cronología del hecho, “pasadas las 9, se registró el ingreso de mensajes a Ojos en Alerta por parte de dos ciudadanos, dando cuenta que en calle Drago, entre Libertad y Dante Alighieri, había ingresado una persona al patio de un domicilio”, se informó.
Al recibir esta señal de advertencia, “se posicionaron los domos del sector en el lugar y se informó al personal del Cuerpo de Prevención Urbana de que dicho individuo se encontraba en un terreno baldío ubicado en Bv. 9 de Julio, entre el camino interprovincial y calle Libertad”.