San Francisco
Vecinos arrojaron piedrazos a la Policía para evitar que detengan a un delincuente
Un grupo de personas agredieron a los efectivos cuando intentaban arrestar a un ladrón que le robó el celular a un adulto mayor.
En un confuso episodio ocurrido durante la noche del lunes en barrio San Cayetano, efectivos policiales lograron recuperar un celular que había sido sustraído, aunque el presunto autor del delito logró escapar con la ayuda de un grupo de personas que interfirieron en el procedimiento.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 23.50 de lunes, cuando personal policial fue alertado sobre un arrebato de celular en la zona. De inmediato, se implementó un operativo cerrojo que permitió identificar al sospechoso en la intersección de calle Enriqueta Amalvy y Av. Güemes. Durante su huida, al hombre se le cayó un teléfono celular Samsung de color gris, el cual fue recuperado por los uniformados.
Sin embargo, al intentar aprehender al sospechoso, un grupo de entre 10 y 15 personas se presentó en el lugar y comenzó a arrojar piedras contra los efectivos, complicando la detención. Ante esta situación, y priorizando la seguridad del personal y de la movilidad policial, se decidió retirar a los agentes del sitio.
El sospechoso, un hombre de 34 años, fue identificado, pero logró darse a la fuga en medio del tumulto. Por su parte, el celular recuperado había sido robado a un jubilado de 70 años.