Varela renovó su contrato con una cláusula millonaria
Tras la turbulenta negociación con el arquero Agustín Rossi, en Boca Juniors intentan evitar problemas a futuro y ante ello los dirigentes se reunieron con Alan Varela y renovaron su vínculo contractual con una mejora salarial y una cláusula de salida millonaria.
Este jueves, el Consejo de Fútbol -con Juan Román Riquelme a la cabeza- llevó adelante una reunión junto al mediocampista para renovar el contrato que vence en 2025. De esta manera, el surgido de las inferiores de la entidad de La Ribera firmó un nuevo vínculo, que caducará en 2026 e incluye una importante mejora salarial y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.
Varela debutó de la mano de Miguel Ángel Russo, pero logró sobresalir durante el ciclo de Sebastián Battaglia, proceso en el que se ganó la titularidad en un mediocampo que no rendía y se encontraba bajo la lupa con las actuaciones del colombiano Jorman Campuzano, quien finalmente perdió el puesto.
Por otra parte, el Consejo de Fútbol buscará también extender por una temporada más el vínculo de Exequiel Zeballos, quien finaliza su estadía en el "Xeneize" en diciembre de 2025 y le actualizarían su cláusula de recisión a 25 millones de dólares ya que fue sondeado por clubes de España y Países Bajos.Igualmente, el tema de renovaciones no quedaría con estos dos casos ya que desde la Directiva buscarán hacer lo propio con el delantero Luis Vázquez para aumentar su monto de salida a 15 millones de dólares, luego de que Brujas de Bélgica ofreciera 10 millones por su ficha.
Además, la dirigencia boquense llegó a un acuerdo con sus pares de Defensa y Justicia para la compra del pase del defensor Adonis Frías.
Boca comprará el 50 por ciento de la ficha Frías, de 24 años, quien siempre manifestó que su "sueño" era jugar en el "xeneize", pero todavía los clubes no acordaron si se incorporará ahora o en enero próximo.
En tanto, volvió a "renacer" -como en los dos últimos años- el rumor de la posible llegada del uruguayo Edinson Cavani, tanto por el lado del círculo de allegados del futbolista y medios de ese país. La dirigencia de Boca, por ahora, no quiere referirse al tema.
El jugador "charrúa" está a la espera de la respuesta del Villarreal de España, ya que Cavani quería jugar en esa Liga, pero ante la falta de respuesta -el libro de pases en ese país finaliza el 31 de agosto- no vería con desagrado ponerse la camiseta azul y oro.
En cuanto al equipo para jugar el sábado ante Platense en la "Bombonera", tendrá la única variante del ingreso de Agustín Sandez por Frank Fabra en el lateral izquierdo.
El once boquense formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Vázquez y Villa.