Eventos culturales
Vacaciones de invierno: cuáles son las actividades que ofrece Córdoba
Para el viernes 14, la Agencia Córdoba Cultura propone una serie de eventos culturales para disfrutar en familia.
Las vacaciones de invierno están en marcha y la Agencia Córdoba Cultura ofrece una variada agenda de actividades para disfrutar en familia. Desde obras de teatro, pasando por talleres de creación artísticas hasta la Feria Infantil del Libro, hay propuestas para todos los gustos. La mayoría son con entrada gratuita.
A continuación, seis recomendados para el viernes 14 de julio.
Feria Infantil del Libro Córdoba
La 13° edición de la Feria Infantil del Libro Córdoba permanecerá abierta hasta el 22 de julio, de lunes a sábados de 14 a 20 y domingos de 11 a 20. Las entradas se retiran con una hora de antelación en la mesa de informes del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Leopoldo Lugones 401).
Actividades del viernes 14 de julio:
A las 15. El sombrerero de los cuentos. Auditorio. Narradora: Claudia Righero
A las 16:30. Living de Letras. ¿Hacemos arte? Presentación de libro y taller. Autor: Juan Juares / Ed.Yammal Contenidos
A las 18. Títeres: Hay un naranjo en mi huerto. Auditorio. Bajo la dirección de Silvina de Bernardo y Marcelo Acevedo. Actúa: Mara Ferreyra.
Tiempo de Aventuras en el Museo Evita Palacio Ferreyra
Tiempo de Aventuras es la propuesta del Museo Evita Palacio Ferreyra para las infancias en tiempos de vacaciones de julio. La muestra podrá verse de martes a domingo de 10 a 19 (hasta el 30 de julio).
Se trata de un espacio de juego en el que convivirán dos artistas con sus producciones, las cuales orientan su obra a la idea de juego/juguete, con talleres en los que, a través de propuestas artísticas, se busca acercar a los niños a los juegos del pasado.
Puede interesarte
Curador: Gabriel Mosconi / Participan: Tony del priori, Juan Suarez, Florencia Agüero, Miguel Ángel Rodríguez y José Bari.
Dibujando el cuarteto
En el Museo del Cuarteto (Av. Colón esq. Rivera Indarte) y a lo largo de las vacaciones de invierno, los visitantes se encontrarán con soportes de papel en la pared y lápices de colores, para que los niños y niñas puedan dibujar inspirados en el ritmo cordobés. Los días sábados y domingos, además, se realizará un taller con el acompañamiento de un artista en el horario de 15 a 19. Las entradas son libres y gratuitas.
Pequeños Artistas Trapeadores del M.E.C.
El viernes 14 de julio a las 15 en el Museo Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411), se realizará el taller de creación plástica Pequeños Artistas Trapeadores, destinado a niños y niñas de 6 a 14 años. La iniciativa se desarrolla en el marco de la muestra del Premio Itaú Cultural. Coordina el equipo de educación del museo y auspicia Fundación ITAÚ.
Inscripciones al mail [email protected] o al teléfono 4343348/9 (interno 215), de martes a viernes de 9 a 14. Actividad gratuita con cupo limitado (veinte lugares).
Repite el sábado 15, jueves 20, viernes 21 y sábado 22, de 15 a 17.
Lectura del libro: La corona de un rey chiquito
El viernes 14 a las 16 en el Museo de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395) se realizará la lectura del libro La corona de un rey chiquito. La entrada es gratuita, por orden de llegada hasta agotar las localidades del espacio.
Según adelanta la sinopsis, un rey visita el museo y cuenta cómo cuidar el planeta. Al terminar la lectura, los niños podrán colorear ilustraciones del libro para luego colocarlas en el mural junto a los ODS. Autora: María Belén Funes Lastra.
El viaje de Catalina
La obra de teatro El viaje de Catalina se presenta el viernes 14 de julio desde las 16 en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Las entradas tienen un valor de $1800 y se consiguen en Autoentrada o boletería del teatro.
“Catalina una niña audaz y decidida que está por emprender una gran aventura en bote hacia la ciudad de Roma, zarpando desde un río que está cerquita de su casa: El río Suquía”, adelanta la sinopsis oficial.
Desde la puesta en escena se pone el acento en lo que sucede durante el viaje, dejando de manifiesto lo que está sucediendo con el ambiente, la contaminación, la conciencia de lo sustentable y con la incidencia del ser humano. La obra propone, a través de la interacción multimedia, una convivencia de lenguajes escénicos propios del teatro y del cine. Objetos y personajes que parten desde la animación de ilustraciones proyectados en una pantalla, que luego se vuelven “reales” entrando al mundo escénico teatral y viceversa.