“Va a ser un partido especial”
Admitió Hans Feder Ponce, actual jugador de Gepu de San Luis que estuvo cinco años defendiendo la camiseta de los "Halcones Rojos".
Después de formarse y vestir durante cinco años la camiseta de San Isidro para Hans Feder Ponce -actual jugador de Gepu de San Luis- el de este jueves no será un encuentro más del fixture. Así lo manifestó el escolta paranaense al afirmar que "va a ser un partido especial" de cara al choque en la provincia puntana por la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de básquetbol.
En contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO, Feder Ponce analizó la actualidad del club de San Luis y comentó: "Lo veo muy bien al equipo, creo que tenemos un buen plantel con jugadores de experiencia en la categoría y pudimos armar un muy buen grupo en lo humano durante la pretemporada. Considero que aún estamos muy lejos de nuestra mejor versión, pero con el correr de los partidos vamos a ir afianzando nuestro juego y conociéndonos un poco más en lo colectivo".
En este sentido subrayó que "la verdad es que estoy contento en Gepu, es un equipo con muchas variantes para anotar en el que todos pueden convertir. Esa es una de las cosas que le puedo dar al equipo, me tocará hacerlo más en algunos partidos que en otros, pero siempre con la mentalidad de aportar en el tiempo que me toque jugar ya sea anotando o haciendo otras cosas".
Mientras que en las horas previas al duelo con su querido San Isidro, admitió: "Sin dudas que para mí va a ser un partido especial. Volver a jugar contra 'Sani' me trae sentimientos encontrados, ya me tocó hacerlo cuando jugaba para Sportivo América de Rosario y lo disfruté mucho. Lo más lindo va a ser recordar todos los momentos que viví con esa camiseta y reencontrarme con amigos que me quedaron en el club".
"Estuve jugando en San Francisco 5 años, de los 15 a lo 20, por lo que tengo muchísimos recuerdos lindos de mi paso por la ciudad que fue mi casa por muchos años. Tuve la oportunidad de iniciar mi carrera ahí, formarme como jugador en el club y eso fue muy importante para mí", destacó el perimetral de 23 años que cuenta con muchos recursos a la hora de anotar.
"Por todo esto me quedaron muchos recuerdos y anécdotas en los 'Halcones Rojos', pero si tuviera que elegir un momento me quedo con el equipo de la temporada 2018-2019 jugando la final por el asenso con la cancha llena, que fue algo muy especial. También me quedo con toda la gente que conocí durante mis años allá", apuntó quien le anotó 21 puntos a Salta Basket y 16 tantos a Central de Ceres.
Finalmente, en cuanto al objetivo del "Lobo" para la presente edición de la Liga Argentina, afirmó: "La meta del equipo es pelear arriba, buscar el ascenso y volver a vivir lo que se generó en la temporada pasada en la Liga Federal, donde jugamos la final y se generó un sentido de pertenencia entre la gente de la ciudad y el club realmente muy grande".