Hoy desde las 20
UTN en Concierto: celebran los 55 años de la facultad con música, arte y solidaridad
Será esta noche con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, food trucks y una colecta de pan dulce y budines para ayudar a los más necesitados.
Este domingo 29 de diciembre, la Facultad Regional San Francisco de la UTN conmemorará el 55.º aniversario de su creación con un encuentro musical y artístico en su predio principal. El evento, denominado “UTN en Concierto”, será de entrada libre y gratuita, e incluirá propuestas culturales, food trucks y una feria de artesanos, desde las 20.
Además, la jornada tendrá un fin solidario: los asistentes podrán colaborar llevando un pan dulce o budín, que serán destinados a instituciones que ayudan a quienes más lo necesitan en esta época del año.
Entre los espectáculos confirmados se destacan las presentaciones del Ballet Municipal Patria, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, los "Amigos de UTN" (Gonzalo Castillo, Guille Benítez, Claudia Mercol y Walter Sereno), Roma, Música en Evolución, Cantorcitos e I Griega. La organización está a cargo de UTN San Francisco, con el acompañamiento de la Municipalidad de San Francisco.
Una historia de 55 años en San Francisco
El 29 de diciembre de 1969 marcó un antes y un después para la ciudad de San Francisco, cuando se oficializó la creación de la Delegación San Francisco de la UTN mediante la Resolución N.º 483/69, aprobada por el entonces rector, ingeniero José F. Colina.
Este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), comerciantes, profesionales y el apoyo de la Municipalidad de San Francisco. Desde los primeros meses de 1969, estas fuerzas vivas trabajaron para concretar la llegada de una dependencia de la Universidad Tecnológica Nacional, con el propósito de ofrecer formación científica, tecnológica y profesional a los jóvenes de la ciudad y la región, respondiendo así a las necesidades de la industria nacional.
A principios de 1970 comenzaron los primeros cursos universitarios, consolidando el compromiso de la UTN con la educación y el desarrollo local. Hoy, 55 años después, esta casa de altos estudios celebra su trayectoria con una propuesta cultural y solidaria, reafirmando su vínculo con la comunidad.