Unas 15 familias continúan evacuadas por el temporal en Marcos Juárez
"Son unas 15 familias, están en un gimnasio deportivo, con baño, agua caliente y comida", dijo el intendente Pedro Dellarosa.
El Gobierno de la provincia de Córdoba
continúa trabajando de manera articulada con el municipio de Marcos Juárez, en
la asistencia a las 15 familias evacuadas a raíz del temporal que acumuló en
algunas zonas 250 milímetros de agua caída, durante el cual resultaron
inundadas diferentes viviendas.
Asimismo, dos bombas arroceras dispuestas por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, están permitiendo desagotar los excesos hídricos que anegaron las viviendas de un sector de la ciudad.
Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social, envío de camas, colchones y frazadas para los evacuados que puedan ir retornando a sus hogares.
Además, para asistir a los damnificados se dispuso de las ayudas provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que prevé subsidios de hasta 700.000 pesos para remediación de daños.
Según precisó el intendente Pedro Dellarosa, los evacuados permanecen en un gimnasio donde es posible mantener los protocolos de distanciamiento e higiene por coronavirus. "Son unas 15 familias, están en un gimnasio deportivo, con baño, agua caliente y comida", dijo a Cadena 3.
"Hay gente que perdió heladeras, lavarropas, autos con agua hasta la mitad de la carrocería. Los vecinos fueron muy solidarios. En otro Club, Villa Argentina, la gente donó agua, zapatillas, muebles. Nos hace tener la esperanza de que la Argentina buena y solidara es posible", consideró.