Rally Cordobés
Una vez más, Luis Vega y Mauricio Armando fueron profetas en su tierra
El binomio sanfrancisqueño repitió lo hecho en 2023 y logró el triunfo en la divisional N1.
Semanas atrás, se desarrolló la 25ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco”, donde varios binomios locales fueron protagonistas durante todo el fin de semana.
Luis María Vega y Mauricio Armando supieron ganar este rally en 2002, 2003, 2004 y 2023, y ahora le suman el pergamino obtenido en 2024. La dupla local, que estuvo a bordo de un Ford Fiesta Kinetic del Sabatini Competición, logró imponerse el día sábado en la primera pasada del tramo en Santa Clara de Saguier y en la jornada dominical fueron los ganadores en el tramo matutino de Colonia Iturraspe. Gracias a una gran labor, consistencia y regularidad, lograron superar a sus rivales, manejaron bien el colchón de tiempo obtenido en la jornada sabatina y se quedaron con la victoria en su divisional.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Luis y Mauricio, flamantes ganadores de la divisional N1 en la 25ª edición del rally local. Estos se plantearon ser competitivos desde el primer momento y alcanzaron su objetivo con creces.
¿Qué sensaciones les dejó la carrera?
V: La sensación es una felicidad desbordante, ¿no? Porque se nos volvió a dar otro año más, el segundo consecutivo. Uno puede planear la carrera y después ejecutarla, y no siempre salen las cosas como uno quiere. La verdad es que esta carrera nos salió todo redondito y pudimos lograr otra victoria.
M: Ganar, como decía Luis, con la cantidad de autos que había, es algo muy satisfactorio. Nos planteamos una carrera que de antemano sabíamos que iba a ser dura y cruel, y simplemente mantuvimos la palabra. Tuvimos la frescura de hacer todo lo que teníamos que hacer y una vez más, se nos dio resultado en esta ocasión.
¿Cuál fue la estrategia?
V: La estrategia fue llevar un ritmo lo más fuerte posible. Me costó mucho adaptarme al auto; el sábado estuve bastante enojado y disgustado conmigo mismo porque no encontraba rápidamente el límite del auto. La clave estaba en llevar un ritmo bien alto sin golpear nada, eso era innegociable. Teníamos perfectamente anotado todo lo que no íbamos a hacer. No tomamos riesgos y no golpeamos el auto. Sabíamos que el sábado se iba a definir la carrera, lo habíamos hablado de antemano, y así fue. El domingo fue más heavy todavía, pero cuidamos cuando teníamos que cuidar y aceleramos todo lo que pudimos donde era necesario.
¿Cómo vivieron la noche del sábado?
V: Fue una noche más tranquila que el año pasado. El único temor que tenía era la fatiga del auto. Confío plenamente en Mauricio y en el trabajo que hacemos. Estuvimos escuchando ruidos el sábado a la noche, trabajando mucho en la asistencia para controlar esos pequeños detalles.
A: Este año fue más tranquilo. En el 2023 fue más duro porque hacía mucho que no corríamos. Este año, al estar más confiado, lo disfruté más. Sabía que teníamos una gran ventaja con respecto al segundo y si el auto andaba bien el domingo, íbamos a quedarnos con la victoria.
¿Cómo fue largar el último rulo del domingo?
V: En ese momento empecé a disfrutar, fue una verdadera fiesta. La gente, el calor humano en cada lugar donde íbamos, era una multitud. Los dos últimos tramos fueron hermosos, con la gente alentando al lado del camino. Tratamos de mantenernos calmos hasta el último tramo para no quemar el resultado. Al final, lo disfruté todo lo que pude, festejando con la gente.
A: Estuve más emocional este año. Una felicidad muy grande. Fue un fin de semana muy emocional, y cuando terminó la carrera, fue una gran descarga, algo muy lindo y satisfactorio en lo personal.
¿Cómo se llevan arriba del auto?
V: Tenemos mucha complicidad, llevamos más de 20 años corriendo juntos. Sabemos cómo calmarnos mutuamente. Es como un matrimonio, debemos llevarnos bien tanto arriba como abajo del auto. Tengo la suerte de correr con un amigo íntimo de toda la vida, y eso hace la experiencia mucho más especial.
A: Yo siempre digo que tengo suerte de correr con Luis. Nos divertimos, salimos de viaje y la pasamos bien. Disfrutamos el momento al 100% y, cuando subimos al auto, nos ponemos en modo profesional. Es diferente de otras relaciones piloto-navegante; la nuestra es una amistad profunda y sincera.
Puede interesarte
Agradecimientos…
V: En primera medida, a todas las firmas comerciales que nos apoyan, a nuestra familia que es un eslabón gigante, a mi hermano que siempre está conmigo, a mis viejos, a mi hermana, a mi señora y a todo el grupo humano que está siempre al lado nuestro.
A: A todos los que nos apoyan, en especial a nuestras familias. Ellos son los responsables de que podamos cumplir este sueño. Y a Luis, por invitarme a correr y enseñarme tanto.