Una verdulería instaló un “perchero solidario” en barrio Sarmiento
Abrigar a los que pasan más frío. Dos amigas impulsaron la iniciativa.
Por iniciativa de dos amigas, en bulevar Sáenz Peña esquina Ingenieros nació otro perchero solidario en San Francisco.
Con el objetivo de que aquellos que estén situación de calle y pertenezcan a los sectores más vulnerables puedan acceder a un abrigo para resguardarse del frío, el perchero se instaló en la vidriera de una verdulería, debajo de un toldo.
Mariana Enrique, hermana del propietario del comercio, contó a LA VOZ DE SAN JUSTO que esta idea nació de ella y su amiga Betiana Sandez. "Contamos con el respaldo de mi hermano que nos ofreció el local de la verdulería para montar el perchero. El frío no tiene horario ni día, entonces la idea es que quien necesite un abrigo vaya, lo busque y que se lo ponga".
Mariana agregó que "el perchero va a quedar al aire libre de día y de noche, no hay temor de que se roben las prendas porque nadie creo que se va a aprovechar de algo que se realizó pensando en los más humildes".
Otras personas que tengan ganas de ayudar donando prendas para el perchero solo deben "ir y dejarla allí. No tiene necesidad de entrar al comercio, lo hace en el anonimato", dijo la joven.
Por su parte, Víctor Combina, presidente del Centro Vecinal Barrio Sarmiento, agradeció el gesto de estas chicas y el apoyo del comerciante: "No tengo palabras para felicitarlos. Hay mucha gente que necesita y no tiene cómo proveerse de un abrigo, por eso apoyamos esta iniciativa".