Una recorrida en bicicleta para plantar árboles en Devoto
Con el objetivo de equilibrar la tragedia amazónica, los niños del pueblo participaron de la "Ecocleta", un recorrido en bicicleta para plantar árboles y concientizar a la población sobre forestación urbana.
Bajo la consigna "Un árbol por la Amazonía" los niños devotenses protagonizaron una movida ambiental en bicicleta por medio de la cual plantaron 25 arboles en distintos espacios verdes del pueblo.
Se trata de la denominada "Ecocleta", impulsada por la Dirección Municipal de Deportes, a través del taller "Mi Barrio Te Incluye". Se concretó el pasado sábado y es el segundo año consecutivo que se realiza en el pueblo. Los niños también distribuyeron folletos con recomendaciones sobre forestación urbana y se llevaron de regalo lápices ecológicos.
El recorrido partió del Polideportivo Municipal y abarcó distintos sectores del pueblo
El recorrido partió del Polideportivo
Municipal, pedaleada a pedaleada, los chicos recorrieron la localidad llevando
su mensaje por el medio ambiente, sumándose a la movida internacional lanzada
por el chileno Alejandro Jodorowsky, para que el día 7 de setiembre, en todo el
mundo "cada ser humado consciente, plante un árbol, en cualquier lugar en que
le sea posible, para equilibrar la tragedia amazónica".
Los lugares elegidos para llevar a cabo esta acción, fueron las dos plazas del Barrio IPV sur, el laguna "Cristal del Pueblo", la plazoleta del Barrio San José y el propio Polideportivo Municipal. En todos estos espacios públicos se colocaron especies exóticas.
Incentivar la forestación
Según explicó el director Municipal de Deportes, Ricardo Daniele, "el objetivo de esta movida no era sólo forestar sino también llamar a la conciencia sobre el desastre ambiental generado en la Amazonía, apuntando a que los chicos sean agentes multiplicadores del mensaje, para que cada familia tome conciencia, y plante árboles, en su patio, en el frente de su casa, o donde se pueda".
Por este motivo, acompañando la iniciativa, se distribuyeron folletos invitando a colocar árboles en las veredas de los domicilios, incluyendo información sobre las especies recomendadas, según el lugar disponible.
Un lápiz ecológico
Además, cada niño participante de la "Ecocleta" recibió de regalo un novedoso lápiz ecológico, que tiene la particularidad de que puede ser plantado, ya que, en el interior del extremo contrario a la punta de escribir, posee semillas, en este caso de diferentes hortalizas.