Una nueva oportunidad
Sportivo no pudo alcanzar la clasificación el domingo en casa y hoy volverá a intentarlo, como visitante. A partir de las 20 visita a Defensores de Pronunciamiento. Un triunfo le asegura el pase, pero puede meterse en los play off incluso antes de jugar.
Sportivo Belgrano buscará esta noche un triunfo que le permita asegurarse la clasificación a los play off por el segundo ascenso cuando visite a Defensores de Pronunciamiento en la provincia de Entre Ríos.
El cotejo se jugará en el estadio "Delio E. Cardozo" a partir de las 20 en el marco de la octava fecha de la Zona C de la Fase Reválida del Torneo Federal A. El encargado de impartir justicia será Guillermo González de Resistencia.
El "verde", líder e invicto de la zona, no pudo alcanzar la clasificación el último domingo ante Libertad de Sunchales, ya que solo el triunfo le daba esa posibilidad y no pasó del empate sin goles.
Con los otros resultados que se dieron en esa jornada, el panorama para el equipo de Giaccone hoy luce mucho más alentador. Si bien la victoria es la única variable que le asegura la clasificación, también está en condiciones de abrochar el pase a la siguiente instancia.
El "verde" podrá clasificar si empata siempre y cuando Sol de América no le gane a Guaraní Antonio Franco en Misiones y Gimnasia de Concepción hace lo propio ante Libertad en Sunchales.
Incluso se puede dar que Sportivo clasifique aun antes de jugar. Es que a las 17 en Sunchales jugarán Libertad y Gimnasia. Si se produce un empate, el "verde" entrará automáticamente en los play off.
Claro que todas estas elucubraciones poco le importan a Sportivo, ya que va con intenciones de ganar para finalizar como el mejor ubicado de cara a la primera eliminatoria.
El técnico Ariel Giaccone deberá realizar dos modificaciones obligadas. Martín Zbrun fue expulsado el último domingo y será reemplazado por Nicolás Trulls. Por su parte, Miguel Nievas Escobar llegó al límite de amonestaciones y en su lugar jugará Mauricio Scaglia.
Si bien Defensores de Pronunciamiento no tiene chances de clasificar, está complicado con el promedio y necesita ganar para aliviar esa situación.