Sociedad
Este "finde", la Feria Penitenciaria muestra sus productos en la Tecnoteca
La muestra está abierta desde este viernes y continuará hasta el domingo. Gran variedad de productos elaborados en los talleres de las penitenciarías cordobesas.
En la Tecnoteca de la ciudad de San Francisco se está desarrollando la vigésima primera edición de la Feria Penitenciaria “Crear, educar, producir en prisión”, una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, a través de su Dirección de Trabajo, Producción y Comercialización Penitenciaria.
La feria, que inició este viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 7, tiene lugar en la Tecnoteca, ubicada en calle 9 de julio 1700, y abre sus puertas al público de 9 a 18.
En ella, los visitantes podrán apreciar y adquirir una amplia variedad de productos elaborados en los talleres de las penitenciarías cordobesas, como artesanías en madera, mimbre, textil, productos de jardinería, muebles, artículos de decoración, productos infantiles, entre muchos otros.
Marcos Romero, director de la penitenciaría de San Francisco, comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO la finalidad que tiene este programa y la feria: “La idea es que la sociedad conozca los productos que se hacen dentro de los establecimientos penitenciarios de toda la provincia”. Romero agregó que “el objetivo es que los internos adquieran un conocimiento en diferentes talleres para cuando estén en libertad”.
Puede interesarte
Con respecto a las ganancias de los productos vendidos, Romero sostuvo que los ingresos se utilizan para comprar materia prima para continuar realizando los talleres. Por último, resalto que el inició de la feria es muy positivo: “Sabíamos que íbamos a tener mucha concurrencia. Es muy hermoso ver que la gente se acerca a ver y comprar los distintos productos que hay”.
La feria no solo ofrece la posibilidad de adquirir productos de calidad a precios accesibles, sino que también constituye una valiosa herramienta para la reinserción social de las personas privadas de su libertad.
Los internos que participan en los talleres productivos adquieren habilidades y conocimientos que les permiten desarrollar un oficio, lo que contribuye a su proceso de resocialización y facilita su reinserción en la sociedad una vez cumplida su condena.