Bochas
Una experiencia inolvidable
Antártida Argentina ocupó el segundo puesto en el Torneo Confraternidad de bochas disputado en Perú.
El Club Antártida Argentina tuvo su estreno internacional con las bochas durante su visita a Perú y lo hizo de la mejor manera. Es que alcanzó la segunda colocación en el tradicional Torneo Confraternidad que se celebró en Lima con la organización del Club Regatas.
Los bochófilos “pingüinos” vivieron de esa manera una inolvidable experiencia en lo deportivo y social, estrechando lazos de amistad con sus pares peruanos, chilenos y villamarienses, los otros representantes de Argentina.
El equipo de nuestra ciudad se integró con Alejandro Stessens (individual), Mauricio Marquez y Luis Lamberti (pareja) y Hugo Franco, Nicolás Fino y Fabián Mercol (trío).
Sobre la participación Marquez comentó: “En el primer partido le ganamos Arequipa de Perú en las tres modalidades y eso nos dio el primer punto. Después enfrentamos a los chicos de Arica de Chile donde perdimos en trío aunque ganamos en individual y pareja para sumar otro punto”.
“En la tercera jornada jugamos contra el local y no pudimos sumar, ganamos individual, pero perdimos en pareja y trío. De esa manera el pase a la final lo definimos contra Española de Villa María. Ganamos en trío y pareja y pudimos clasificar más allá que perdimos en individual”.
“Después en la final enfrentamos al dueño de casa que venía invicto. Ellos ganaron en trío, lo emparejamos ganando en pareja, pero perdimos en individual así que nos quedamos con el segundo puesto”, contó.
“La verdad que por ser la primera vez que jugábamos fuera del país, el resultado fue buenísimo. Sin dudas fue una experiencia muy buena”, completó.
Al tiempo que se mostró impactado con la institución peruana. “El club es monstruoso, tiene más de 20.000 socios, está ubicado sobre la costa del océano pacífico. Tiene 13 restaurantes, servicios de emergencia, hasta bancos. La disciplina fuerte de ellos es el remo y la natación”.
El bochófilo además puso de relieve el vínculo social estrechado con sus pares. “La atención que nos brindaron fue espectacular, todo de primer nivel. Nos alojamos en las pensiones que tienen adentro del club, compartimos con la gente de Perú, de Villa María, también con jugadores de Estados Unidos y jugadoras mexicanas, chilenas y venezolanas porque tienen básquet y vóley profesional”.
“Realmente súper agradecidos por la contención que tuvimos durante esos días, los muchachos peruanos se portaron una barbaridad, igualmente con el resto de las delegaciones la pasamos de manera espectacular”, destacó.
Así también Marquez se encargó de anunciar la posibilidad de oficiar como sede de la próxima edición. “Chile lo iba a hacer el año que viene, pero los chicos dijeron que estaban un poco complicados, así que creo que si no pasa nada raro, nos vamos a postular para hacer la nueva edición acá”.
“Vendrían dos equipos de Perú, uno o dos de Chile y la gente de Española de Villa María”, acotó.
Finalmente expresó: “La verdad que volvimos felices y orgullosos de haber llevado a Antártida por primera vez a competir a nivel internacional lo que no había pasado con ninguna de las disciplinas que tiene el club. Se trató de hermosa experiencia”.