Una distribuidora sufrió dos asaltos en pocos días y tomó una decisión drástica
La distribuidora de gaseosas Secco ya no ingresará a barrio Acapulco y podría no seguir haciendo a San Cayetano.
Dos repartidores de L & L Distribuciones, distribuidores de la gaseosa Secco, fueron asaltados a punta de pistola en la mañana de este jueves cuando comenzaban el reparto en barrio San Cayetano.
El hecho de inseguridad se produjo alrededor de las 8, frente a un comercio de calle José Teobaldo al 1.600.
El autor del robo sería un joven que se conducía a bordo de una motocicleta marca Honda Wabe 110 cc. negra y vestía un buzo del mismo color con una capucha y un pantalón de jeans azul. Tras amenazar con un arma de fuego al chofer de la camioneta, le sustrajo un teléfono celular Samsung S10.
Desde la empresa con sede en calle Mendoza 159 de barrio Sarmiento en San Francisco, Pablo, uno de los responsables confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que a raíz de lo sucedido, decidieron no ingresar más a barrio Acapulco, en Josefina, y de continuar los robos, también dejarían de entrar a San Cayetano.
El hecho
"Luego de descargar el pedido, uno de los empleados ingresó al comercio para cobrar en tanto que el otro permanecía a bordo de la camioneta. Una moto detiene su marcha frente al vehículo, el joven que la conducía desciende y le pregunta la hora a quien se encontraba en la camioneta, éste le responde pero el delincuente le pide que le entregara el celular y el dinero. El trabajador le dice 'plata no tengo porque es el primer comercio que visitamos', entonces le exige el teléfono, lo arroja hacia atrás del asiento pero en contra del parabrisas había otro celular, le apuntó con un arma y le tuvo que dar ese teléfono", relató pablo a este diario.
El delincuente ya estaría identificado. "Ya radicamos la denuncia ante la Unidad Judicial, esperamos contar con resultados positivos para que se esclarezca el robo y se conozca quién es el autor, al celular no lo vamos a recuperar, pero por lo menos que se lo detenga", dijo el entrevistado.
¿Trabajar custodiados?
L & L Distribuciones Secco la semana anterior sufrió un hecho similar pero en barrio Acapulco. En aquella ocasión, a uno de los vendedores de la firma "lo hicieron bajar de la moto, le pegaron, le quitaron el vehículo y la mochila", recordó Pablo.
En este caso, se logró recuperar la motocicleta "gracias a la 'gestión' que hizo un comerciante con los ladrones. No tuvimos que pagar rescate pero nosotros tuvimos un gesto para con ese comerciante por su 'negociación'".
"Lamentablemente, a Acapulco ya no vamos más, sabemos de otros distribuidores que ingresan con custodia, pero nosotros decidimos no ingresar más -siguió Pablo-. Por ahora, a San Cayetano estamos ingresando pero de continuar los hechos de inseguridad, evaluaremos la decisión a adoptar".
Consultado sobre la contratación de custodia privada, como método de prevención que tomaron otros comerciantes, Pablo opinó: "Ir con una custodia te puede salir bien como te puede salir mal. Esta persona tiene como función custodiar los empleados y la recaudación, pero en caso de que sean varios los delincuentes y estén armados, el custodio mucho no va hacer, por eso no me parece lo más acertado por ahora".