Una capilla fue la destinataria de una donación de la Colectividad Sirio Libanesa
Nuestra Señora de la Merced que depende de la parroquia Santa Rita se hizo acreedora del dinero obtenido por la colectividad como resultado de la venta de entradas en el show de Soledad.
La Colectividad Sirio Libanesa de nuestra ciudad eligió a la parroquia Santa Rita como destinataria de 60.000 pesos que recibieron producto de la venta de entradas en el show de Soledad.
En este caso la parroquia invirtió tal dinero en la capilla Nuestra Señora de la Merced ubicada en barrio 9 de septiembre que construye desde hace varios años un Salón de Usos Múltiples (SUM) en un predio aledaño. La institución eclesiástica depende de Santa Rita y tiene a cargo al sacerdote Marcos Joaquino.
Silvia Raspo que es integrante del Consejo Económico Parroquial explicó dónde se invirtió el dinero: "El dinero ya está gastado, en la capilla desde hace mucho tenemos el sueño de tener un SUM que se fue levantando de a poco con apoyo de los sacerdotes que estuvieron en la parroquia y la colaboración de toda la comunidad. Con este dinero pudimos poner las aberturas que estaban compradas, pero nos faltaba el dinero para colocarlas".
Con este aporte el lugar está cerrado y es una tarea menos pensando en su futura conclusión, aún le faltan los pisos y sanitarios, pero el objetivo es que allí puedan dictarse más cómodamente las clases de catequesis que por ahora tienen como lugar de reunión la propia capilla.
José Terraf presidente de la Colectividad añadió: "El dinero que recibimos producto de la venta de entradas del espectáculo de Soledad que hizo la municipalidad nosotros lo donamos a la parroquia. Los dividendos que siempre obtenemos por el Festival de la Buena Mesa los donamos a diferentes instituciones de la ciudad como la guardería Eva Perón, Cottolengo, Ana Sullivan, Aprid, Apadim, Hogar de Ancianos en su momento. Esta vez les tocó a ellos".