San Francisco Expone 2023
Un tractor recuperado por los alumnos, la atracción en el stand del Ipea 222
Además, la escuela de campo muestra su trabajo de granja y lo realizado en materia agroalimentaria.
En el marco del San Francisco Expone 2023, el Ipea N° 222 “Agr. Américo A. Milani”, presentó su nuevo stand con proyectos que han sido realizados por los alumnos de sexto y séptimo año.
La atracción más llamativa en esta oportunidad es un tractor reformado y reconstruido por un grupo de alumnos de la escuela de campo para darle una nueva vida útil. Según indicaron los estudiantes, se encargaron de desarmar todo el tractor y ponerlo en condiciones para su uso. También, se le realizaron trabajo de chapa y pintura para que quede totalmente renovado.
Por otro lado, este establecimiento presenta un sector con una parte del vivero, que está repleto de ejemplares que fueron cultivados por los propios alumnos. También, la tradicional granja con animales tales como cabras, ovejas, conejos y un pequeño ternero.
Todas las tareas y cuidados están a cargo de los estudiantes de los últimos años y de sus profesoras. Además, el alumnado tiene su propio emprendimiento de huevos orgánicos y miel, productos que son ofrecidos al público n el stand.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO los estudiantes Brisa Molina y Lautaro Allegranza conversaron sobre el propósito de su laborioso trabajo y sobre el mensaje que le quieren dejar a la sociedad. “Queremos mostrar y proyectar, en cierta forma, nuestra institución para que todos puedan ver lo que logramos año tras año. Se trata de dar una mirada hacia la profundidad de nuestro colegio”, expresó Lautaro.
“Los chicos de sexto estamos a cargo de cuidar a los animales y este año pudimos traer a la Rural las cabritas y las ovejas, también estamos a cargo del vivero”, contó Brisa.
Además de la granja, los estudiantes tiene un proyecto de reciclaje en donde buscan “aportar su granito de arena” para ayudar a revertir el cambio climático.
“Se trata de implementar el reciclaje para tratar de lograr un futuro mejor y que en un futuro nuestros nietos puedan tener el mismo aire, el mismo oxígeno, o la misma calidad de vida que nosotros tenemos en la actualidad. Me parece que si todos ponemos un granito de arena eso se va a poder lograr, pero con el compromiso de cada uno. Por eso nosotros con obras tan simples tratamos de poder proyectar este mensaje”, finalizó Lautaro.