Centro Diocesano Betania
Un taller invita a aprender a discernir con sabiduría
Se trata de una nueva propuesta del Centro Diocesano de Espiritualidad Betania. El taller se realizará el próximo sábado 18 de noviembre en la Capilla San Antonio de Padua de barrio Las Rosas.
La vida es un constante discernimiento, es percibir la diferencia que existe entre varias situaciones y tomar decisiones. En medio de la incertidumbre que plantea hoy nuestra realidad, el Centro Diocesano de Espiritualidad Betania, invita a participar del taller “Aprender a discernir con sabiduría” que se realizará el próximo 18 de noviembre.
El encuentro se realizará de 9 a 19 en la Capilla San Antonio de Padua, ubicada en Las Camelias 755 del barrio Las Rosas de nuestra ciudad San Francisco. La jornada culminará con la Celebración de la Eucaristía, el costo para participar es de $5000 y hay que llevar una Biblia, cuaderno, lapicera, el almuerzo para compartir y equipo de mate. Los interesados pueden inscribirse comunicándose al teléfono 3564-506613.
Para aprender a discernir tenemos que aprender a controlarnos, dominar la mente, nuestros impulsos y nuestro temperamento, dominando la intolerancia, impaciencia e ira. El taller estará a cargo de los sacerdotes Fernando Bernad, José Narváez y la hermana Maricel Vioto.
El padre Fernando aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que a nivel humano “tomamos decisiones todos los días, pero hacerlo teniendo en cuenta a Dios, lo trascendente, lo espiritual, permitirá que esa decisión sea más plena”.
“Entonces el taller permitirá poder descubrir a qué nos llama Dios, nosotros también buscamos desarrollar lo humano que no va en contra de eso, por eso es bueno para aprender a escucharnos, pero también escuchar a Dios”, agregó.
Puede interesarte
El sacerdote agregó que discernir con sabiduría “es abrirse a lo trascendente, no sólo quedarse a nivel humano con mis propios dones, profesión o como me quiero realizar para sentirme bien en la vida, sino también ver que puedo yo poner en servicio a los demás y a Dios”
Finalmente explicó que la modalidad de taller, “implica que no se trata solamente de una clase en la que solamente se brinda conocimiento, sino que además se realiza una práctica de ese conocimiento. La gente podrá, en oración, aplicar esos casos prácticos a la vida”.