Básquet
Un retorno que le renovó su ilusión
El base Agustín Lozano habló sobre su regreso a El Tala para encarar un seductor futuro deportivo.
Regresó a su club de origen después de muchos años. Un retorno que le generó un cúmulo de buenas sensaciones, y no es para menos. A sus 31 años volvió a ponerse sobre su piel esos colores que lució en su infancia, coyuntura que no deja de sensibilizarlo.
Agustín Lozano aceptó el convite y se sumó gustoso a la plantilla de El Tala, contribuyendo a la causa de recuperar aquel prestigio con el que hizo historia en el baloncesto provincial y nacional.
Feliz por la decisión tomada y con un dejo de nostalgia, el experimentado base admitió: “Es una alegría muy grande volver al club donde di mis primeros pasos, por eso le tengo un cariño especial. La verdad que me traen recuerdos muy lindos de mi infancia, de cuando hice mis primeras armas en este deporte”.
“Además ver el apoyo o los mensajitos que he recibido de gente hincha del club, de gente conocida de la ciudad, eso me emocionó”, subrayó.
Una vuelta a la institución de Larrea y Avellaneda que interiormente anhelaba y finalmente se concretó. “Desde el primer minuto que los dirigentes se contactaron conmigo me interesó la propuesta. Siempre sabía que en algún momento iba a volver al club”.
“Llegó ese momento y me agarró en un buen presente de mi carrera. Si bien tengo 31 años, me siento bastante bien físicamente. Así que estoy muy entusiasmado, van a ser unos lindos meses que tenemos por delante, voy a darlo todo como es mi costumbre”.
Al mismo tiempo el deportista vio con buenos ojos el proceso de recuperación que encaró la entidad en la disciplina. “Me pone muy contento el presente que está pasando el club, siempre es lindo ver crecer a las instituciones, pero más aún una entidad popular como El Tala a la que agarraron un grupo de dirigentes, que tienen la camiseta puesta, y trabajan día a día para hacerla progresar”.
Puede interesarte
“Hay un gimnasio de primer nivel, las instalaciones están pintadas, el parqué se hizo nuevo, el sistema de luces del estadio también. Es muy gratificante ver al club de esa manera”, completó.
Acerca de su adaptación al plantel, comentó: “Obviamente que siempre estoy a disposición del entrenador y del equipo, voy aportar desde donde me toque en beneficio del club que está por sobre todo, así que será un lindo desafío”.
En ese sentido, su nueva etapa deportiva alienta a un positivo presentimiento. “Cuando uno toma un desafío siempre se renueva la esperanza, y la verdad es que estoy bastante ilusionado, creo que tenemos un lindo equipo, obviamente que tenemos que ensamblar las piezas”.
“Hace poquito me incorporé al equipo, me va a llevar por ahí un tiempito de adaptación, pero bueno, para eso vamos a trabajar todos los días”, acotó.
Entusiasmado y dichoso, Agustín también se mostró agradecido con la actual dirigencia que le permitió concretar su llegada al “albo”. “Quiero agradecerles a los dirigentes de El Tala por haberme dado esta oportunidad, al presidente Emanuel Amali, a “Mati” Ferreira también, quienes se contactaron conmigo y me demostraron su interés para que yo pueda volver al club”.
“Además le mando un gran saludo a mi familia, a mis viejos, a mis hermanas, a mis sobrinas Guillermina y Candelaria, a mis ahijados Valentín y Eloisa, a toda mi familia de Devoto y a mis abuelas”, recordando a sus afectos.
“También aprovecho esta oportunidad para invitar a toda la familia de El Tala, los hinchas, a que nos acompañen en la definición del Provincial A y en el torneo Prefederal, sabiendo que el equipo va a defender los colores del club a capa y espada”, concluyó quien no se cansa de celebrar su retorno a El Tala que le renovó su ilusión.