Baby Fútbol
Un reencuentro con la infancia
La categoría 1978 del baby fútbol se juntará en una cena del recuerdo el próximo viernes 31 del corriente en el Club Redes Argentinas.
Alguien por ahí dijo que “la infancia no es algo que muere en nosotros y se seca cuando ha cumplido un ciclo”. Sabia expresión que refrendarán los muchachos de la categoría 1978 del baby fútbol a través de una juntada del recuerdo que realizarán el viernes 31 del corriente en la cantina del club Redes Argentinas.
Si bien las redes sociales con su lógico impacto se encargaron de transmitir la convocatoria, los organizadores quisieron ponerle el sello de autenticidad a la invitación a través de este centenario medio de comunicación.
De esa manera, Silvio Ceballos (Defensores de Sportivo), Cristian Zapata (2 de Abril) junto a Rubén Marchi y Maximiliano Minué (Los Andes) brindaron detalles de la plausible iniciativa.
“El viernes 31 de enero los muchachos de la categoría ’78 del baby fútbol nos juntaremos en las instalaciones del Club Redes para compartir una cena de camaradería con el solo motivo de recordar esos tiempos en los que fuimos tan felices, poder encontrarnos con compañeros que hacen más de 35 años que no vemos”, coincidieron en señalar.
Sobre cómo surgió la idea de este reencuentro, comentaron: “Hacía mucho tiempo que queríamos realizar algo así y fue pasando el tiempo, hasta que por fin pudimos concretar la fecha y lugar. Si bien siempre estuvo en el deseo de todos, quien tuvo la iniciativa fue el “Chelo” Zapata del Club 2 de abril. Y así se fueron sumando más compañeros que gracias a las redes sociales pudimos encontrarnos, pero seguimos en la búsqueda de más compañeros”.
“Ahora tenemos un grupo de WhatsApp de la clase ‘78 con más de 80 personas que se van sumando cada día”, añadieron.
Además recordaron que dicha categoría se despidió del fútbol infantil con el campeonato Nacional del año 1992. “Esta categoría jugó el Nacional del ’92 y de ella salieron muchos jugadores que hicieron inferiores en clubes grandes de la argentina. Algunos llegaron a formar parte de la primera división. El que más trascendió fue Darío “Topo” Gigena que jugó en 20 equipos, los más destacados fueron en Belgrano,Talleres, Colón, Unión, Rayo Vallecano, Ponte Preta, entre otros”, ilustraron.
“Pero debemos aclarar que en esta categoría ‘78 hubo muy buenos jugadores y sería un pecado nombrarlos a todos porque seguramente no estaremos olvidando de alguno. Los equipos de ese entonces fueron 2 de abril, Belgrano, Los Andes, Defensores de Sportivo, Deportivo Norte, Xeneize, River, Estrella del Sur, Barrio jardín, Savio, Tarzanito, Don Orione, Sebastián, Barrio Cabrera y Freire”, acotaron.
Esperando ansiosos la celebración, admitieron que solo los mueve el deseo de rememorar aquellos tiempos de la niñez.
“No tenemos otra razón especial que la de vernos y recordar anécdotas de esos viejos tiempos, hoy tenemos casi todos entre 46 y 47 años. Y creo que con esto que vamos a realizar es dejar una simple enseñanza de que el deporte, en este caso el fútbol, más allá de medallas y trofeos, te deja lo más importante que son los buenos amigos”.
De esa manera entusiasmados con poder concretar una numerosa convocatoria, expresaron: “Sin dudas queremos que vayan todos, sabemos que es una fecha donde muchos se encuentran de vacaciones, pero creemos que será todo un éxito y será la primera de muchas más juntadas”.
Los interesados en asistir se pueden comunicar a los teléfonos 3564 60-4829 (Silvio Ceballos), 3564 69-9920 (Rubén Marchi), 3543 630219 (Maximiliano Minué) y 3564 50-7128 (Cristian Zapata).