Un perro ciego y sordo salvó la vida de una niña perdida
El hecho ocurrió en Australia donde una pequeña estuvo extraviada alrededor de 15 horas. "max" de 17 años fue vital para encontrarla y guiar a los equipos de búsqueda pese a su ceguera y sordera.
Aurora es una niña de tres años se perdió en el sur de Australia por 15 horas, pero sobrevivió gracias a su perro "Max" se quedó con ella toda la noche. Luego de 15 horas de estar extraviada el can ayudó a los equipos de búsqueda para que la pequeña esté a salvo.
"Max" tiene 17 años, está sordo y parcialmente ciego y se convirtió en héroe ya que guió al equipo de búsqueda hasta una zona de arbustos donde había pasado la noche junto con Aurora, la nena extraviada. Por su valentía fue declarado como policía honorario en su localidad.
Aurora se reencontró con su familia tras estar 15 horas extraviada y lo logró con la ayuda de "Max"
La niña junto con su perro se perdieron el viernes por la tarde en las colinas, donde aseguran que hay un clima húmedo y frío. Sin embargo, Max se topó al otro día con la abuela de la nena y la guió junto con el equipo búsqueda hasta el lugar donde se encontraba la niña.
El operativo contó con más de 100 los voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado (SES), la policía y miembros del público quienes llevaron adelante la búsqueda y encontraron a su perro y luego a Aurora tras 15 horas de la desaparición.
La abuela, Leisa Bennett, dijo que escuchó la voz de su nieta desde la cima de la montaña: "Cuando la escuché gritar 'Abu' supe que era ella. Subí a la montaña y cuando llegué, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella".
Aurora sólo sufrió rasguños y su perro, el verdadero héroe en esta historia.