El mundo de Disney en San Francisco
Un pedacito de Disney en casa
Fanáticos del mundo mágico de Disney, plasmaron Minnie y Mickey Mouse en el portón de su casa y se volvió una atracción
En el hogar de una familia de barrio Cottolengo, un portón y piezas decorativas del mundo animado son parte de la casa de los Ponce, quienes son verdaderos fanáticos de esos dibujitos.
Hay fanáticos de equipos de fútbol, de bandas de rock y de muchas cosas más, pero, ¿es común que toda una familia sea fanática del mundo de Disney? Tal vez en otros países, sí, pero no tan imaginable en nuestra ciudad.
En una casa ubicada en José Hernández al 3200, sorprende el portón tallado con las figuras de Minnie y Mickey Mouse. Y aunque seguramente muchos ya lo vieron y pensaron que allí funcionaba un jardín de infantes, lo cierto es que es la vivienda de la familia Ponce.
Hace mucho tiempo atrás, cuando los hijos de Marcela y Ernesto Ponce eran pequeños, no había otra diversión que el mundo de Disney y con ese amor a los dibujitos fue que el padre de familia, de profesión matricero, les regaló a sus hijos el enorme portón de ingreso a la casa con las figuras de los dos ratoncitos más conocidos del mundo.
Pero eso no es todo. En lo de los Ponce, el ingreso también tiene algunas piezas de otros dibujos animados en material como es el caso de Blancanieves y los siete enanitos, aunque solo quedaron algunos porque el resto se los robaron.
A LA VOZ DE SAN JUSTO la recibió Marcela, la mamá de los Ponce quien orgullosa mostró el artesanal trabajo que decora su garaje. “Cuando mis hijos Matías y Noelia eran chicos, mi marido les regaló este dibujo porque los dos eran fanáticos de Minnie y Mickey Mouse”, dijo feliz Marcela.
“Ernesto es muy detallista y le gustó siempre dibujar, por eso lo hizo de esta manera. Tomó el dibujo de un libro chiquito y cuando le pregunté cómo iban a ser, dijo que las figuras las iba a tallar con un taladro y así fue”, agregó.
Un sueño familiar
En lo de los Ponce, el mágico mundo de Disney es algo que les gustó siempre a todos. “Disney es algo que nos gusta a toda la familia y nos parece muy lindo que esté en el ingreso de casa”, expresó la vecina de barrio Cottolengo.
En algún momento pensaron en ir al parque de diversiones más famoso de Estados Unidos y el mundo, en especial para los 15 años de Noelia, pero el “corralito” de 2001 en la Argentina truncó sus sueños. “Teníamos la idea de viajar todos en familia para el cumpleaños de Noelia pero no se pudo y hoy, es más imposible que antes. De todos modos, familiares que sí viajaron nos trajeron muchas cosas para los chicos”.
Un lugar para fotos
Para Marcela, recientemente jubilada del sector educativo, es un placer que siempre se congreguen grandes y chicos frente a su portón para sacarse fotos. “A la gente le sigue llamando la atención, aunque tiene más de 30 años. Vienen en familia a sacarse fotos o los chicos juegan aquí enfrente de Minnie y Mickey”.
La familia de los Ponce se agrandó hace un mes con la llegada de Luz, la primera nieta y su abuela está pensando en pintar las figuras del portón que aún son blancas. “Mi marido las hizo blancas, pero yo quiero que las pinte para Luz”, contó la flamante abuela.