Violencia
Un palestino hirió a varias personas en Israel
Un palestino chocó a varias personas en la ciudad israelí de Tel Aviv y luego se bajó a agredirlas
Un palestino afiliado al movimiento Hamas chocó este martes con una camioneta a varias personas en una parada de colectivos de la ciudad israelí de Tel Aviv y luego se bajó y apuñaló a algunas de ellas, antes de ser abatido, informaron autoridades, que reportaron siete heridos.
Hamas y otros grupos armados palestinos elogiaron el ataque y dijeron que fue en respuesta a la mayor incursión militar en casi 20 años lanzada por Israel en los territorios que ocupa a Palestina en la región de Cisjordania, que entró en su segundo día y ya dejó 11 muertos y 100 heridos.
La Policía dijo que el atentado vespertino en Tel Aviv ocurrió en una parada de colectivos frente a un centro comercial del norte de la ciudad y que un civil armado logró "neutralizar" al agresor, una fórmula que las autoridades israelíes usan para indicar que el atacante cayó muerto.
Las autoridades dijeron también que siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas en estado "serio a moderado" y tres "moderado a bueno".
Más temprano, en Cisjordania, tropas israelíes mataron a un décimo palestino en el marco del gran operativo militar que tiene lugar en el campamento de refugiados ubicado dentro de la norteña ciudad de Jenín.
Cientos de soldados, drones, vehículos blindados, aplanadoras y retroexcavadoras fueron desplegados por el Ejército para la incursión.
Una camioneta gris
En Tel Aviv, la policía acordonó la camioneta gris usada por el atacante palestino, que quedó atravesada sobre una vereda con su parrilla completamente destruida.
Hamas elogió al palestino muerto como un "combatiente mártir" y dijo que su acción fue "una venganza heroica por la operación militar en Jenín".
El movimiento islamista dijo que el agresor era uno de sus miembros, pero no dijo si había mandado a cometer el ataque, como suele hacer, o si había actuado por cuenta propia. Yihad Islámica, otro grupo armado palestino, también elogió al atacante.
Medios publicaron imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve el momento en que el hombre estrella la camioneta contra los transeúntes, luego baja del vehículo y empieza a perseguir y a apuñalar a varias de las personas.